14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry García viene de ser protagonista en los últimos amistosos de la Azul y Blanco. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

¿Podrá romper el embrujo ante Guatemala? La Azul y Blanco acumula siete encuentros consecutivos sin ganar

Nicaragua visita a Guatemala este miércoles (3:00 p.m.,) en un partido amistoso por tercera vez en tres años, una frecuencia que refleja la transformación de los pinoleros

Algo cambió y es innegable. En la memoria colectiva están almacenadas victorias memorables y grandes partidos que proyectaron la imagen internacional de la Azul y Blanco a partir del 2015. La evolución competitiva se midió con las impactantes victorias ante Jamaica (2-3) en 2015 y la remontada (3-0) sobre Haití en 2017, el último gran éxito del equipo nacional a nivel internacional.

Nicaragua visita a Guatemala este miércoles (3:00 p.m.) en un partido amistoso por tercera vez en tres años, una frecuencia que refleja la transformación de los pinoleros —los anteriores fogueos fueron en 2014, 2010 y 1992—, que llegan con la necesidad de lucir competitivos e intentar lograr, cuatro años después, un triunfo significativo para mantener su proyección y cortar la racha de siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Puede interesarte: Convocan a junta médica para definir si hubo negligencia en muerte de Diego Armando Maradona

La Azul y Blanco ganó por última vez el 14 de octubre de 2019 ante Dominica (0-4), un adversario que no pesa en Concacaf. Desde entonces cayó en una espiral de empates (4) y derrotas (3), que de agregar otra, igualará su peor registro sin ganar de los últimos cinco años, tras el anterior entre junio de 2017 y marzo de 2018, que se rompió con un triunfo ante Cuba, otro rival de poca referencia en la región.

Desde la inolvidable remontada contra Haití, la Selección de Futbol acumula seis victorias, siete empates y 16 derrotas. Los triunfos fueron en 2018 contra Cuba (3-1), San Vicente y las Granadinas (0-2) y Anguila (6-0); Barbados (0-1) y Dominica (3-1 y 0-4) en 2019. El equipo nacional no es favorito para imponerse a Guatemala, que históricamente domina la serie particular con 19 triunfos, dos empate y una derrota en 2009, algo complicado de conseguir otra vez, sobre todo jugando en su casa.

Además lea: El costeño Norchad Omier con otro doble-doble y es el quinto máximo reboteador en la NCAA

El plantel

Juan Vita, el seleccionador nacional, eligió un grupo de 19 jugadores para tratar de conseguir su primera victoria, tras dos empates contra Guatemala (0-0) y Honduras (1-1). La nómina la conforman los mejores jugadores disponibles de la Liga Primera, a excepción de Luis Manuel Galeano, quien no viaja por lesión.

De los 19 elegidos llaman la atención los casos de Alejandro Tapia, Nahúm Peralta y Daniel Cadena. El defensor no formaba parte de una convocatoria para disputar un duelo desde el 2014. Tapia había pedido no ser convocado para dedicarse a los estudios. Peralta jugó por última vez en el equipo nacional en el 2016. En cambio, Cadena vuelve tras dos años de ausencia.

Posibles alineaciones

Guatemala: Kevin Moscoso; Allan Yanes, Oscar Castellanos, José Carlos Pinto, Moisés Hernández; Oscar Santis, Rudy Barrientos, Rodrigo Saravia, Steven Robles; Darwin Lom y José Carlos Martínez.

Nicaragua: Denis Espinoza, Manuel Rosas, Erick Téllez, Melvin Hernández, Josué Quijano, Richard Rodríguez, Kevin Serapio, Nahúm Peralta, Henry García, Juan Barrera y Jaime Moreno.

Deportes Selección Nicaragüense de Futbol

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí