14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrel Campbell actualmente juega con las Fieras del San Fernando. LAPRENSA/ARCHIVO

“Me quedan dos años en el beisbol”. Darrel Campbell está a 15 imparables de los mil

Esta temporada el toletero puede convertirse en apenas el tercer caribeño en lograr 1,000 imparables en Primera División

El costeño Darrell Campbell posee, junto al ícono del beisbol nacional Nemesio Porras, una de las marcas más llamativas y difíciles de igualar, que es conquistar tres títulos de bateo consecutivos sobre .400 puntos. Darrell no tuvo competencia en bateo en las temporadas 2013 (.413), 2014 (.434) y 2015 (.430). A pesar de estar rozando los 40 años de edad (tiene 39), mantiene su buen nivel en los terrenos de juego. Esta temporada el toletero puede convertirse en apenas el tercer caribeño en lograr 1,000 imparables en Primera División.

Campbell inició esta campaña con 982 indiscutibles. El pasado fin de semana en el arranque del Pomares 2021, el costeño ligó tres hits en seis turnos con el San Fernando en la serie de tres juegos ante los Dantos, y se coloca a 15 cañonazos de la anhelada cifra. Carel Lampson fue el primer caribeño en entrar a la lista, lo logró en 1993 (finalizó su carrera con 1,054 hits); el segundo, y último hasta el momento, toletero costeño en unirse al grupo de los mil es Gilberth Smith, consiguiendo la meta en el año 2000 (en total conectó 1,033 indiscutibles).

Puede leer: «Disfruté dejar tendidos a los Dantos». Renato Morales relata el momento clave del partido

“Siempre trato de salir enfocado al cajón de bateo, pero saber que estoy cerca de los mil hits me genera cierta presión. Hago lo mejor posible para conectar bien la bola y me llena de orgullo saber que seré el tercer costeño en llegar a esa cifra. Este logro (mil hits) es difícil de conseguir, a veces por lesiones u otros factores dejás de jugar y no podés llegar a esa meta”, comenta el artillero.

Su salida de la Costa Caribe

El pelotero habla sobre su salida de la Costa Caribe y dice que no se arrepiente de haber dejado al equipo: “No siento arrepentimiento por dejar al equipo, son cosas que pasan en el deporte y en la vida. Gracias a Dios estoy bien donde estoy, desde que dejé a la Costa todo ha mejorado. Dejé a la Costa y a Zelaya Central para estar más cerca de mi familia y jugar en Masaya me permite estar cerca de ellos”, afirma. Darrell vive con su familia en un residencial en Managua.

El caribeño dice estar cerca de su retiro, piensa que le quedan dos años más en la pelota nacional. “Tengo un proyecto en mente, ya lo comenté con mi esposa y creo que me quedan unos dos años más en el beisbol. También dependerá de cómo esté físicamente, ahorita estoy jugando lesionado”, relata el tres veces campeón de bateo.

Te puede interesar: Leonardo Crawford seguro dará la pelea en los Cerveceros

“Las metas para este año, aparte de los mil hits, es poder estar saludable, tratar de ayudar a Masaya a llegar lo más lejos posible y a nivel individual pelear por los lideratos de bateo”, concluye el toletero.

Darrell debutó en Primera División con Granada en 2002, ha jugado con el Bóer (2004-2005), Estelí (2006), Costa Caribe (2009-2016), Zelaya Central (2017-2020) y este año que debuta con Masaya. En su carrera (sin incluir sus números del primer fin de semana del Pomares 2021) tiene promedio de .361, ha participado en 846 juegos, impulsa 495 carreras y conecta 46 vuelacercas en 2,719 turnos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí