14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Seguro de Daños Propios

¿Cuál es el Seguro que conviene más para Carro o Moto?

¿Estás pensando comprar un seguro y todavía no decidís por cuál elegir?  Hoy compartimos información sobre algunos seguros de automóvil y las principales diferencias entre ellos; hablaremos del Seguro Obligatorio y del Seguro de Daños Propios

Cuando se tiene un vehículo  lo mejor es asegurar esa inversión, pero ¿cuál es el seguro adecuado? ¿cuál conviene tener? para empezar, hay que estar bien informado. Aquí te vamos a explicar en qué consisten el Seguro Obligatorio y el Seguro de Daños Propios.

Como ya sabemos, hay un Seguro Obligatorio que es exigido por la ley y cualquier seguro para vehículos debe incluirlo dentro de sus coberturas. En esencia, el Seguro Obligatorio es una póliza con cobertura únicamente para terceros, es decir, que si tenés una colisión con alguien y le causás daños al vehículo de esta persona, la póliza que tenés pagará los daños del vehículo afectado; sin embargo, no tendrás cobertura de los daños a tu propio vehículo.

El seguro de daños propios, como su nombre lo indica, tiene cobertura para los daños que sufra tu vehículo. Estos daños pueden incluir: robo, daños que un tercero le haga a tu vehículo y no sea identificado, o bien tengas un accidente donde seas el culpable y le causes daños a una tercera persona.

Si tenés contratado un Seguro Obligatorio y sos responsable de un accidente en donde otro vehículo sale perjudicado, el seguro va a pagar únicamente los daños provocados a ese vehículo con el que chocaste, pero no recibirás dinero para la reparación de tu vehículo, ya que la cobertura del obligatorio sólo incluye daños a terceros.

En cambio, si tenés una poliza de daños propios, la cual cubre también el seguro obligatorio, vas a tener cubiertos  los daños que tuvo la otra persona en el accidente, así como los daños de tu vehículo.

Los Seguros de Daños Propios tienen muchas ventajas, entre ellas:

  • Tenés la cobertura de Seguro Obligatorio. (Todo seguro debe traer esta cobertura, ya que es exigido en la ley)
  • El Seguro de Daños Propios puede llegar a cubrir en el caso de accidentes: vuelcos, pérdidas totales, parciales, robos y accidentes.
  • En muchos casos incluye Asistencia Vial, en caso de necesitar una grúa, cerrajería, etc.

Conociendo esto, ¿Cuál escogerías?

Empresariales libre seguros Seguros America

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 3 años

    Esta es una burla de artículo, no desarrollaron nada y de remate repiten en dos párrafos la misma información irrelevante.

  2. Hace 3 años

    Esta es una burla de artículo, no desarrollaron nada y de remate repiten en dos párrafos la misma información irrelevante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí