14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Gállego durante su juramentación. LA PRENSA/ CORTESÍA

Pablo Gállego: “No nací nicaragüense, pero moriré siéndolo”

El delantero de origen español se convierte en el extranjero 12 en nacionalizarse en los últimos 30 años en el futbol nicaragüense

Pablo Gállego llegó por primera vez al futbol nicaragüense en 2018 y se sintió como en casa: se ganó el respeto de la afición en poco tiempo y regresó esa muestra de cariño con goles. Le agradó tanto el trato recibido dentro y fuera de las canchas, que no deseaba irse. El contrato se le terminó y el delantero español se marchó al futbol albanés, pero la experiencia por Centroamérica lo marcó de forma tan especial que no dudó en regresar en el 2019 para ser parte el país el resto de su vida.

Gállego llevaba casi un año deseando nacionalizarse nicaragüense y después de tanta espera este jueves fue juramentado para convertirse legalmente en un pinolero más. “Hoy se dio un paso muy importante para mi vida, juré la Bandera de Nicaragua con orgullo, me siento feliz de formar parte de un país que me ha dado tanto, no nací siendo nica, pero si moriré siéndolo. Orgulloso de ser pinolero”, escribió Gállego en sus redes sociales al terminar el acto.

Puede interesarte: La inefectiva propuesta de Juan Vita en la Azul y Blanco

El delantero nació en Huesca, España, hace 27 años. Se integró al Managua FC en el 2019, al poco tiempo ese sentido de pertenencia de antes aumentó y no dudó en adquirir otra nacionalidad, aunque para ello debía que rechazar mejores ofertas futbolísticas y económicas de Ecuador y El Salvador en los últimos seis meses. Gállego deseaba más que nada ser nicaragüense, se sentía uno más y quería representar deportivamente a un país que lo ha tratado bien desde el primer día y dio nuevas oportunidades a su carrera.

Gállego tiene un pie en la Selección de Futbol. En los últimos microciclos de Juan Vita ha sido convocado y seguramente debutará en las eliminatorias de Catar 2022, que despegan en marzo. Será el segundo jugador de origen español que jugará en la Azul y Blanco, tras Daniel Cadena, quien se estrenó en el 2014 y el octavo de doble nacionalidad en los últimos 23 años.

Otro jugador que recibió sus papeles nicaragüenses este jueves es Pedro dos Santos, quien es el primer brasileño en hacerlo. El volante del Diriangén lleva en el futbol nicaragüense desde el 2014 y se casó hace un par de años, sin embargo su nivel futbolístico ha sido muy intermitente a lo largo de los años por lo que se mira complicada su convocatoria al equipo nacional. Él será el futbolista nacionalizado número 12 en jugar en la Liga Primera.

Jugadores nacionalizados

*Raúl Leguías (Panamá) en 2011
*Manuel Rosas (México) en 2013
Mario García (Honduras) en 2013
Darwin Ramírez (Honduras) en 2013
*Luis Fernando Copete (Colombia) en 2014
*Elmer Mejía (Honduras) en 2014
*Daniel Cadena (España) en 2014
Erick Alcázar (Colombia) en 2017
*Jorge Betancur (Colombia) en 2019
*Richard Rodríguez (Uruguay) en 2019
Pedrinho (Brasil) en 2021
*Pablo Gállego (España) en 2021

*Han estado en Selección

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí