14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brian Montiel conectó siete hits en dos juegos ante Nueva Segovia el pasado fin de semana. LA PRENSA/ WILMER ORTIZ

“Quiero ser mejor que mi hermano Edgard”. Brian Montiel escribe su propia historia

Brian está encendido con el madero, a tal punto que es el mejor bateador en promedio de los Indios del Bóer con .467

El nombre Brian Montiel es conocido en la pelota criolla no precisamente por sus logros en el terreno de juego, sino por ser hermano del artillero Edgard Montiel. Pero en el arranque del Pomares 2021 está empeñado en cambiar esa percepción. Brian está encendido con el madero, a tal punto que es el mejor bateador en promedio de los Indios del Bóer (.467). De momento, supera a jugadores de la talla de Wuillians Vásquez, Juan Carlos Urbina, Javier Robles, Bismarck Rivera y Jesús López.

El menor de los Montiel está aprovechando la oportunidad que le está brindando Ronald Tiffer. Brian deslumbró el pasado fin de semana ante los Guerreros de Nueva Segovia. Disparó siete hits (cuatro en un mismo juego) en 15 visitas al plato, anotó cuatro carreras e impulsó una; su promedio es de .467. El inicialista del Bóer se ubica en la séptima posición entre los mejores bateadores del campeonato.

“Estoy aprovechando al máximo cada oportunidad que se me brinda, porque en el equipo hay mucho bateo. Ha sido de mucha ayuda los consejos de mi hermano Edgard y de los peloteros de mayor experiencia dentro del equipo, ellos me hacen ver lo malo que hago cuando fallo un turno. Tengo como objetivo batear sobre .350 esta temporada, para que se fijen en mí los equipos de la Liga Profesional”, relata el artillero de 25 años de edad.

Puede leer: Justo Rivas en plan grande y ya está entre los máximos jonroneros

Brian asegura que no le molesta que lo conozcan solo por ser hermano de Edgard. “No me molesta que me identifiquen solo por ser hermano de Edgard, para mí es un orgullo ser hermano de él, porque es un tremendo pelotero. Mi enfoque es ser mejor que él, superar lo que ha hecho en su carrera. Siempre trabajo horas extras con él para mejorar mi rendimiento, trato de aprender todo lo que mi hermano sabe. Algún día me van a reconocer por mis logros y no solo por ser el hermano de Edgard”, afirma el capitalino.

Deseaba jugar con Masaya

El pelotero asegura que su deseo era quedarse a jugar en Masaya. Brian estuvo en los planes de las Fieras para esta campaña. “Estuve entrenando con Masaya mes y medio, mi intención era jugar con ellos el Pomares. Por mi cédula (aparece con residencia en Managua) no pude inscribirme con ellos. Gracias a Dios los directivos del Bóer me llamaron y me pidieron que formara parte del equipo”, concluyó el pelotero.

Tiffer contento

Ronald Tiffer, mánager de los actuales campeones del Pomares, está contento con el rendimiento de Montiel. “Nosotros necesitábamos jugadores de la categoría de él (U-27) y decidimos dejarlo en el equipo. Gracias a Dios aprovechó la oportunidad y espero que siga mostrando su potencial; es joven y si adquiere la confianza irá mejorando. Brian tendrá que lucirse en los pocos turnos que tenga, porque el equipo tiene muchos jugadores que están por encima de él en bateo. La posición que él juega (primera base) está poblada por jugadores de la talla de Wiston Dávila, Wuillians Vásquez, su hermano Edgard y Álvaro Rubí. Tenemos la fortuna de que en Brian tenemos un emergente de calidad cuando esté en el banco”, asegura el timonel.

Lea además: Jonathan Loáisiga brilla, mientras Cheslor y Blandino dan su primer hit en el spring training

Sus números

Brian Montiel está en su sexta temporada en Primera División. Debutó en 2015 con el Bóer, la temporada pasada estuvo con Madriz y Chontales. Tiene promedio de por vida (sin incluir los números de esta temporada) de .302, conecta 106 inatrapables en 351 turnos, dispara ocho vuelacercas, remolca 73 carreras, anota 57 carreras en 166 encuentros disputados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí