14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Rojas perdió en dos ocasiones contra Freshmart. LAPRENSA/ARCHIVO

Cada vez más lejana la pelea de título mundial en Nicaragua: el Gallito pelearía en Filipinas

Se espera que en 120 días se logre fijar una fecha y realizar la pelea, aunque le hubiera gustado pelear en Managua y aún no se descarta por completo, el matagalpino está preparado para viajar al continente asiático

Byron “el Gallito” Rojas se había ilusionado cuando la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) declaró la realización del combate contra José Argumedo por el título de las 105 libras y existían promesas para que se efectuara ese combate en Nicaragua. Le brillaron los ojos, volvió de forma constante al gimnasio y se preparaba para una reconcentración con Rosendo Álvarez, su nuevo apoderado. No obstante, se cayó cuando el mismo organismo prefirió colocar el cetro en Filipinas en la pelea entre Vic Saludar y Robert Paradero. Ahora que Saludar es monarca, la AMB nombró a Rojas como retador mandatorio y ha vuelto a ordenar negociaciones para efectuar la pelea.

El 2 de abril es la fecha tope para negociar, si no la pelea se iría a subasta y curiosamente según el comunicado de la AMB, Rojas y Saludar ganarían la misma bolsa (50 por ciento cada uno). No obstante, las palabras de su apoderado de realizar la reyerta en el país se ve cada vez más distante. Ahora no tendrá que negociar con los mexicanos, quienes estaban sumamente golpeados por el Covid-19 y era más factible llegar a un arreglo para la ejecución de la pelea en el terruño, sino que ninguna promotora de Nicaragua tiene la capacidad de superar a las promotoras de Filipinas, la cuales tienen una mejor capacidad de adquisición de eventos.

Lea además: ¿Por qué las 115 libras son el talón de Aquiles de Román González?

Se espera que en 120 días se logre fijar una fecha y realizar la pelea, aunque le hubiera gustado pelear en Managua y aún no se descarta por completo, el matagalpino está preparado para viajar al continente asiático. “Quiero ganarla en Nicaragua o Filipinas, para eso hay que trabajar fuerte y me siento motivado para conseguirlo. Se me ha hecho complicado conseguir sparrings, pero confío que una vez se aclare el camino a seguir, tener un buen campamento con Rosendo”, explicó el excampeón mundial.

El Gallito ha empezado a analizar a su oponente. Saludar tiene 30 años, 21 triunfos, cuatro derrotas y 11 nocauts. “Sé que es bastante duro y fuerte y mentalmente tengo que ir a ganar claramente. Si es posible buscar un nocaut. Ya estoy viendo peleas de Saludar. Cuando ganó por decisión unánime el título vi que es un muchacho rápido y pelea a la distancia, creo que pelea sin muchas mañas como las de Freshmart y es dueño de una derecha potente, pero su guardia no es muy buena y podemos hacerle una buena pelea”, concluyó Rojas animado por regresar al ruedo.

Deportes Byron Rojas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí