14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó el bus de Ocotal tras el ataque de los aficionados. LA PRENSA/ CORTESÍA/

VIDEO | Barra del Real Estelí agrade a la afición del Ocotal. Hay varios golpeados y un herido

Los testigos señalan que falló la seguridad del Estadio Independencia porque los aficiones estaban juntas y habían pocos policías para evitar los incidentes

El futbol nicaragüense se empeñó por la violencia nuevamente. Ocho aficionados del Ocotal fueron agredidos por la barra del Real Estelí este sábado por la noche, tras concluir el duelo que empataron 1-1 en el Estadio Independencia donde los locales tienen un año sin perder y los visitantes llegaron enrrachados.

Un exdirecto del Ocotal relató que la seguridad del Estadio Independencia falló porque pusieron a los dos aficionados juntas. “Eso fue muy extraño porque el Estelí siempre tiene cuidado, los pone separados y espera que el equipo visitante se vaya para después abrir los portones, pero todo comenzó dentro del estadio y los 10 policías que habían no tenían como pararlo”, relata.

El Ocotal emitió un comunicado la noche del sábado condenado el incidente. De igual forma, el Tren del Norte rechazó los actos de violencia y asumió su responsabilidad este domingo. “Es responsabilidad del club local garantizar la seguridad de aficionados, jugadores y oficiales del partido. No descansaremos en redoblar esfuerzo para que hecho como esté no se repitan”, dijo el Estelí en un comunicado.

Puede interesarte: Estos son los ocho legionarios con los que cuenta Juan Vita para las eliminatorias de Catar 2022

Un aficionado de Ocotal con la cabeza ensangrentada grabó un vídeo desde el interior del estadio Independencia denunciando la pasividad policial. “Estamos siendo atacados y la policía ahí, fresco todo el mundo, aquí para ellos no pasa nada. Vean”, dice.

El exdirigente señaló que contó ocho personas que salieron lastimadas, entre ellas una menor de edad. “A uno le hirieron en la cabeza y otro tenía el hombro dislocado. El resto solo los miré golpeados. Al bus le quebraron algunos ventajas, pero sé exactamente cuánto fue el daño”, explica el exdirectivo quien aseguró que todo comenzó porque la barra del Estelí no aguantó los cánticos de los aficionados visitantes.

Barrera evita la debacle

Los duelos tácticos los desajustan aquellos jugadores llamados a marcar diferencias. El Real Estelí y Ocotal pasaron más de una hora anulándose mutuamente, como si cada uno sabía de antemano que haría el otro y como contrarrestarse, hasta que Ismael Mendieta encendió la chispa que cambió todo: los segovianos abrieron el marcador y los norteños multiplicaron esfuerzos para forzar un empate 1-1 evitando la debacle este sábado en la jornada 10 del Clausura 2021.

El partido llamó más la atención en la última media hora que en los primeros 60 minutos porque nadie regaló nada. Mendieta, del Ocotal, entró de cambio al 60′ y poco después desestabilizó el juego con un potente remate que se estrelló en el travesaño. En el rechace Bancy Hernández (66) abrió el marcador, un tanto que reafirmó el buen momento —llegaron a ocho partidos sin perder con cuatro éxitos y cuatro empates— de Ocotal es producto del trabajo y no de la casualidad.

Asaltar el Estadio Independencia donde el Estelí lleva un año sin perder —13 victorias y nueve empates— no es para cualquiera. El Estelí herido en casa es más peligro y se multiplica en el campo contrario. Buscó el gol de todas las formas y al rival le cuesta estar atento para mantenerse firme. Un centro colgado al segundo palo el central del Ocotal no lo anticipó, el portero Kenneth Bautista salió en falso y Juan Barrera (78) le puso la cabeza para empatar.

El Eselí trató de llevarse el éxito, pero el Ocotal se cerró bien. Ya son dos empates consecutivos en casa del Tren del Norte después de sumar solo uno como visitante más siete victorias y una derrota.

Managua arrebata la cima

El Managua doblegó 3-1 al Junior como se esperaba y se apoderó del primer lugar por diferencia de goles al sumar los mismos puntos (20), que el Estelí. Mientras, el resultado mantiene en el sótano de la tabla general al Tiburón que lucha por la permanencia.

Un autogol de Ronald López (20), Edward Morillo (38) y Danilo Zúñiga (89) marcaron por el Managua. El juvenil Jhonson Ugarte (76) debutó con gol en la Liga Primera, que sirvió para descontar en el Junior.

Por su parte el Ferretti ganó 2-0 al Madriz con goles de Ezequiel Ugalde (4) y Melvin Hernández (60) para seguir siempre arriba en la clasificación.

La jornada 10 se completa este domingo con dos encuentros: Jalapa vs. Juventus a las 6:00 p.m., en el Alejandro Turcios y Diriangén vs. Chinandega a las 7:00 p.m., en el Cacique de Diriamba.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí