14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Francisco Estrada se mostró muy amable con el periodismo nicaragüense. LAPRENSA/GERMAN GARCÍA

El Gallo sentencia a Chocolatito: “Román puede tirar mil o dos mil golpes, pero conectar quien sabe”

En esta entrevista no se guarda nada, demostró respeto por el periodismo, algo que Chocolatito parece haber olvidado, seguridad y confianza, además de una definición envidiable de cara a lo que será la pelea más importante de su carrera

Cuando el Gallo habla, sus palabras no suenan huecas. Boxea como se expresa: con serenidad y astucia. Juan Francisco Estrada tiene una sed de venganza encendida y como si le dieran cuerda al motor de su vida, el deseo de saldar una deuda consigo mismo le provoca pagar cualquier cantidad de intereses, aunque coloque en riesgo el físico. Está en una etapa de su carrera en la cual no se cansará porque a veces el hambre puede potencializar el talento a niveles nunca vistos.

Te puede interesar: Román González rechaza hablar con los periodistas nicaragüenses en el día de medios en Dallas, Texas

En esta entrevista no se guarda nada, demostró respeto por el periodismo, algo que Chocolatito parece haber olvidado, seguridad y confianza, además de una definición envidiable de cara a lo que será la pelea más importante de su carrera, la que definirá su futuro boxístico. Admite estar motivado y concentrado para conseguir doblegar al mejor peleador de pesos pequeños de los últimos 30 años. “Me ha tocado estar comiendo en la semana del pesaje, obviamente si estoy dos kilos o uno arriba, pero entreno y los bajo, eso es normal en un atleta, no como en la primera pelea que duré dos días sin comer previo al pesaje”, confesó el Gallo.

Estrada no es un mal perdedor, pero es imposible que acepte la derrota de la primera pelea. “Si me gana ahora, no hay excusas porque estoy en mi peso. En aquel 2012 hice una magnífica e inteligente pelea, pero la veo y digo ese Gallo no era yo, me faltaron las fuerzas para aguantar y tirar más golpes, cuando lo hacía no causaba daño. Ahora todo será distinto”, agregó el monarca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lea además: ¿Quién saca ventaja con la designación de los jueces y réferi entre Román González y el Gallo?

Con relación al plan de pelea, no está del todo claro para el azteca o simplemente no lo quiere revelar. “No sé si iré al frente o atrás. Ahora me siento motivado e hicimos una gran preparación. Román piensa tirar muchos golpes, puede tirar mil o dos mil golpes pero conectar quien sabe, creo que debo enfocarme en tirar golpes y ser certero”.

Este miércoles arribó al Thompson en Dallas, Texas, Alfredo Caballero, adiestrador de Estrada, y se sometió a una cuarentena. “Salí el domingo pero pasé por San Diego para que hicieran las pruebas y no que sucediera como a Berchelt. Estoy muy bien preparado y no me voy a echar para atrás. No afecta que no haya venido conmigo Caballero, con o sin él sacaré esta pelea”, concluyó el guerrero mexicano.

Deportes Juan Francisco Estrada Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí