14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FC Susucayán recibió 14 goles del Real Estelí en dos juegos. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FC SUSUCAYÁN

Un expolicía, un profesor de inglés y varios agricultores. Así está conformado el equipo al que Real Estelí le metió 11 goles en la Copa

Susucuyán es una comarca del municipio de El Jícaro en Nueva Segovia con un equipo de futbol que ascendió esta temporada 2020-21 a la Segunda División

Roosevelt Robleto es profesor de inglés en una escuela secundaria en el municipio de El Jícaro, Nueva Segovia. Los fines de semana es el portero titular del FC Susucayán, el equipo de Segunda División representativo de la comarca con el mismo nombre ubicada a ocho kilómetros. El pasado domingo salió lesionado y quedó descartado para este miércoles en el partido de Copa Primera ante el Real Estelí, el club mejor estructurado de la Liga Primera.


Desde el banquillo el profesor de inglés presenció como Luis Bustillo, el guardameta suplente y agricultor como la mayoría de sus compañeros, recibió 11 goles del Tren del Norte (ganó 11-0 y terminó 14-0 en el global) que utilizó jugadores poco habituales como los juveniles Edgar Castillo, quien marcó un hat-trick, y el delantero de 17 años Keylon Batiz, quien registró un doblete, al igual que Josué Quijano, el único de los titulares en la Liga Primera.

Puede interesarte: El equipo de dos nicaragüenses roba protagonismo a los favoritos en Costa Rica

El FC Susucayán ascendió esta temporada 2020-21 a la Segunda División y conformó un plantel de jóvenes locales con un promedio de edad de 23 años que se dedican en su mayoría a la agricultura. “Unos trabajan en granjas o siembran maíz y frijoles para consumo propio y vender”, señala Gerald Ortez, representante del conjunto donde el presidente es Wilmer López, un director de escuela secundaria.

El delantero Eddy Reyes es ingeniero agropecuario y tiene un negocio propio (granja de pollo) en la comarca. “Casi todos están relacionados con esa carrera o se dedican a la agricultura. Solo el portero Roosevelt es profesor de inglés en una escuela secundaria y Maykel Ayestas acaba de renunciar a la Policía”, afirma Ortez, quien indicó que al equipo se complica tener doble sesión de entrenamiento por las ocupaciones de los integrantes.

La nómina la componen 19 jugadores locales y cuatro colombianos: Jhon Thomas (extremo), Ángel Díaz (central), Manuel Hernández (delantero) y Johan González (volante).”Nadie tiene un salario. A los extranjeros se les garantizan las cosas básicas: alimentación, hospedaje y una ayuda económica para sus cosas. Igualmente, se les da a los jugadores que son de las comunidades cercanas para transporte. A los que son del pueblo no se les da nada”, manifiesta Ortiz.

Deportes copa primera Real Estelí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí