14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jairo Iván Pérez Castillo (izq.) fue declarado no culpable, mientras que Bryan Jordan Flores Chávez recibió fallo de culpabilidad. LA PRENSA/Archivo/Cortesía

Uno de los acusados de crimen de Katring Ninell fue declarado no culpable

Jairo Pérez Castillo saldrá en libertad, mientras que Bryan Flores fue declarado culpable del asesinato

Jairo Iván Pérez Castillo, de 20 años, fue declarado no culpable por el asesinato de la joven Katring Ninel López Martínez, la tarde de este miércoles en los Juzgados de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

Mientras que el acusado Bryan Jordan Flores fue declarado culpable de los delitos de violación en grado de tentativa y asesinato agravado.

El fallo fue dictado por la juez  Nancy Rossman Mendoza, del Juzgado Distrito Penal de Adolescentes y Especializado en Violencia de Ocotal.

Bryan  Flores Chávez,  ya tenía antecedentes penales, fue sentenciado en el 2017 a dos años y medio de prisión por el delito de violación en perjuicio de una adolescente. El proceso por violación contra Flores Chávez  inició el 7 de agosto del 2017 y concluyó el 30 de septiembre con la  sentencia condenatoria.

Extraoficialmente se conoció que  Flores Chávez fue indultado en 2019, cuando estaba cerca de cumplir su pena.

Lea además: Encuentran muerta en Jalapa a una joven que llevaba una semana desaparecida

El asesinato de Katring Ninell ocurrió la madrugada del pasado 10 de enero, luego que ella saliera a festejar su cumpleaños 21 en Jalapa. La joven estuvo en la casa de Bryan Jordan Flores Chávez, quien según la Fiscalía, trató de violarla cuando ella le prestó el baño. Flores conocido como el Flaquetoso, la golpeó y dejó inconsciente.

Katring Ninell López Martínez en su celebración de cumpleaños 21. LA PRENSA/Cortesía

Durante el juicio que Bryan Flores Chávez , admitió los hechos narrados por el Ministerio Público. Este caso causó conmoción en los pobladores, familiares de la víctima desde el momento en que la joven desapareció pidió apoyo  a través de las redes sociales y medios de comunicación, la búsqueda y angustia duró 6 días y culminó la mañana del 16 de enero pasado con el hallazgo del cuerpo

Familia indignada

La acusación de la Fiscalía narraba que Bryan Flores, había tenido ayuda de Jairo Iván Pérez Castillo —absuelto de los delitos— para arrastrarla, amarrarle unas pesas y tirar a la joven, aún con vida, al sumidero de la casa que estaba en el patio.

Lea también: Uno de los sospechosos de asesinar a Katring Ninell también es acusado de intentar violarla

Radio ABC Stereo reportó que los familiares de Katring se encuentran indignados por el fallo que beneficia a Pérez Castillo, mientras que la familia de Pérez estalló en júbilo.

El abogado defensor de Pérez, Gabriel Díaz, dijo que con las pruebas evacuadas no se pudo determinar la culpabilidad de su representado.

“No estoy de acuerdo con este resultado, vamos a apelar”, dijo la madre de Katring.

La condena de  Bryan Jordan Flores, se dará a conocer en los próximos días.

Sucesos crimen Jalapa sumidero

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí