14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Azul y Blanco logró su más abultada victoria. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Así se visualiza el panorama de la Azul y Blanco en las eliminatorias de Catar 2022

Belice y Haití son los próximos adversarios del conjunto nacional, que más allá de la goleada ante Turcas y Caicos, mostró detalles esperanzadores al futuro

Cuesta medir ante Turcas y Caicos el verdadero potencial de la Azul y Blanco porque arrollar era un deber y es muy prematuro subirse al tren del éxtasis. Nicaragua sacó un  resultado dentro de lo esperado, que sirve para reafirmar los aciertos en el juego, individualidades puntuales y contrarrestar fallos repetitivos a evitar contra Belice y Haití en junio cuando conozca su verdadero alcance en las eliminatorias de Catar 2022.

Juan Vita, el seleccionador nacional, tiene el mismo problema entre manos que Henry Duarte: la falta de definición. Parece un asunto mental más que futbolístico. No existe otra interpretación para entender cómo pasó de meter sus dos primeras ocasiones en nueve minutos a desperdiciar cuatro en la siguiente media hora. Nicaragua falla mucho históricamente, necesita tres ocasiones para marcar un gol. Contra Belice y Haití hay que ser más efectivos porque no se gozarán las mismas oportunidades.

Puede interesarte: La Azul y Blanco despega las eliminatorias con la victoria más abultada de su historia

Haití ganó 2-0 a Belice con dos goles en jugadas a balón parado. El marcador posee dos lecturas: Haití no están fuerte como se piensa o Belice ha crecido. Quizás ambas son correctas. Lo cierto es que Marc Collat, técnico de los Grenadiers, dejó en el banquillo Duckens Nazon y Steeven Saba, dos titulares habituales que le cambiaron el funcionamiento en el segundo tiempo. Belice no dispuso de opciones relevantes, sin embargo no contó con Michael Salázar y Tony Rocha, dos jugadores que militan en la MLS y se desconoce si estarán en junio ni este martes que enfrente a Turcas y Caicos para definir el liderato del grupo E en las eliminatorias.

Además lea: Misterchip revela un llamativo dato de la goleada de Nicaragua a Turcas y Caicos

La Azul y Blanco no es favorita para clasificar, tampoco puede descartarse. A Belice puede ganarle, Haítí es más complicado. Todo depende de Byron Bonilla, Juan Barrera, Carlos Chavarría y Matías Belli.  Bonilla mostró mayor madurez futbolístico, aprendió a jugar para el equipo y a tomar mejores decisiones. Se nota. Barrera no es un delantero puro, pero sabe cómo moverse y meter goles. Ya suma 20. Chavarría, sin andar un gran nivel, dio dos asistencias. Él siempre responde y aparece. Belli es un jugador diferente. Media hora bastó para conocer un poco su potencial. Debutó con gol y asistencia. No existente precedentes similares en los últimos 50 años. Si ellos mantienen su nivel de juego, la Azul y Blanco podría volver sorprender como en 2015.

Calendario

La Azul y Blanco volverá a jugar en eliminatorias mundialistas ante Belice el 4 de junio en el Estadio Nacional.
El equipo pinolero cierra participación contra Haití el 7 de junio en Puerto Príncipe donde se define el liderato del grupo.

Deportes Azul y Blanco eliminatorias mundialistas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí