14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi y Robert Lewandowski son dos de los goleadores más letales de los últimos años. LA PRENSA/ CORTESÍA

Las más extrañas cláusulas de contratos en el mundo del futbol

El polaco Robert Lewandowski no fichó por el Real Madrid por las extremas condiciones que le imponía el club merengue

Las grandes estrellas del futbol mundial se caracterizan por conseguir jugosas cantidades de dinero para renovar o fichar por un club de la élite futbolística. Hay momentos en que el jugador y el club establecen estipulaciones para proteger sus intereses y permitirles cumplir con sus pasatiempos. Sin embargo, no siempre el club cede ante los caprichos de los futbolistas. El astro argentino Lionel Messi y el goleador polaco Robert Lewandowski son dos de los futbolistas con cláusulas extrañas, según una investigación elaborada por el diario británico The Sun.

Lionel Messi aún no define su futuro con el Barcelona (queda libre a final de temporada), pero en su actual contrato tiene ciertas curiosidades. A partir del 1 de enero, el astro ya podía negociar con otro club, y empezaron a surgir conversaciones sobre lo que buscaría en su nuevo contrato fuera del club catalán.

En el contrato de Messi firmado a finales de 2017, está incluido un acuerdo para aprender a hablar catalán, el Barsa impone al futbolista argentino “realizar los máximos esfuerzos por integrarse en la sociedad catalana”, y no involucrarse en el dopaje, y si Cataluña se convertía en su propio país, podía marcharse libremente.

Otro de los puntos insólitos del contrato es donde se detalla que el Barcelona seguirá pagando el contrato a Messi en el caso de que el futbolista se declare en rebeldía con su selección o que sea sancionado por la FIFA.

Puede leer: Eliminatorias europeas: España evita el caos, Inglaterra no perdona e Italia prolonga su buena racha

Real Madrid condicionó a Lewandowski

Cuando Robert Lewandowski estaba deslumbrando al mundo del futbol con sus goles en el Borussia Dortmund, tanto el Bayern de Múnich como el Real Madrid se disputaban su fichaje. Según documentos filtrados, la oferta del Real Madrid parecía mucho más lucrativa que la de los bávaros. La oferta de los blancos incluía un salario de 165 mil dólares por semana y una tarifa de 10 millones anuales, había varias solicitudes que no querían que Lewandowski hiciera mientras estuviese en la capital española.

Entre las prohibiciones estaban esquiar, volar en paracaídas, escalar montañas, ir en lancha e incluso andar en motocicleta, eran parte de las condiciones que el Madrid incluía en el contrato. Obviamente, Lewandowski no accedió por ser parte de sus pasatiempos y por eso decidió fichar por el Bayern.

Keisuke Honda pidió un vehículo blindado

El futbolista japonés Keisuke Honda se unió a Botafogo en enero de 2020. Antes de mudarse a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, asolada por el crimen, hizo que el mediocampista temiera por su bienestar. Para firmar el contrato el japonés estipuló que el club debía darle un vehículo blindado para su uso e increíblemente los directivos accedieron al capricho. Sin embargo, el nipón no duró mucho tiempo en el país carioca y a inicios de marzo fichó por el Portimonense de la Primera División en Portugal.

Deportes Futbol Internacional Leo Messi Robert Lewandowski

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí