14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Belice sumó sus primeros tres puntos en las eliminatorias de Catar 2022. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FEDERACIÓN DE BELICE

Belice, el próximo rival de la Azul y Blanco, no impresionó en goleada a Turcas y Caicos

La Azul y Blanco recibe a los Jaguares el 4 de junio en un duelo clave para clasificar a la siguiente ronda de las eliminatorias

Esta selección de Belice sin Michael Salazar y Tony Rocha, difícilmente sumará puntos en el Estadio Nacional el 4 de junio. Sin el delantero del Río Grande de la Segunda División de Estados Unidos y el volante del New York City de la MLS, los Jaguares, como se le conoce al siguiente oponente de la Azul y Blanco en las eliminatorias de Catar 2020, quedan huérfanos de sociedades e individualidades que marquen diferencias.  Si ellos vienen a Managua será más complicado ganar, pero es factible la victoria porque colectivamente la tropa de Juan Vita es más compacta.

Una goleada (5-0) sobre Turcas y Caicos no mide el potencial, sin embargo permite analizar ciertos detalles del juego que muestran cómo marcha el proceso. De los cinco goles de Belice solo el último implicó un concepto de juego o automatismo destacable: saque rápido en largo del portero tras un ataque rival, fallo defensivo en el intercepción del balón que le permitió al atacante rematar dentro del área y el rechace del portero cayó en los pies de Deon McCaulay sobre la línea de gol. Los otros tantos fueron por dos mala marca en un tiro libre y tiro de esquina, y los otros dos malas salidas del portero.

Puede interesarte: La pasantía en el futbol alemán que cambió la mentalidad de un joven nicaragüense

Nicaragua es una selección superior futbolísticamente a este versión de Belice, que evidentemente está en un proceso renovación liderado por McCaulay, el portero Woodrow West y el defensor Evral Trapp. El delantero parece fuera de ritmo. No marca diferencia en el área. Carlos Bernárdez, de raíces hondureñas, es rápido pero en el uno contra uno aporta poco desequilibrio. Este selección de Belice no le gana a la Azul y Blanco, quizás como el rival es superior el equipo puede cambiar porque ante la mayor exigencia todos dan lo mejor.

La Azul y Blanco es una nómina más experimentada y de mayores individualidades que marcan diferencia en cada una de las líneas. El proceso está más adelantado por esa base estable de jugadores, que lleva jugando más de cinco años juntos. Todos se conocen y han sido los protagonistas de las victorias más importantes (2-3 sobre Jamaica en 2015 y 3-0 sobre Haití en 2017) en los últimos tiempos. De la forma que jugaron cada uno contra Turcas y Caicos, los nicas se ven superiores. Belice tiene margen de mejora con Salazar y Rocha, la Azul y Blanco igual con Juan Barrera, Carlos Chavarría, Matías Belli y Luis Fernando Copete. Aún así, ambos en su máximo potencial, la Azul y Blanco luce mejor para imponerse aunque pasando algunas complicaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí