14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carla Sequeira directora del área de asesoría legal de la CPDH. Foto cortesía de la CPDH

CPDH nomina a una de sus abogadas para el premio Front Line Defenders

Carla Sequeira, asesora legal en la CPDH, tiene más de 20 años trabajando como abogada defensora de derechos humanos. Ha tenido un rol destacado en la defensa de los presos políticos desde 2018.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) nominó a la abogada Carla Sequeira para el premio anual de Front Line Defenders (Defensoras de primera línea), dedicado a los defensores de derechos humanos en riesgo.

Lea además: El desafío de ser defensor de Derechos Humanos en Nicaragua

Sequeira es directora del área de asesoría legal de CPDH. Tiene 16 años trabajando en esa organización. La abogada ha tenido un rol destacado en la defensa de los presos políticos desde 2018. Su esposo está actualmente exiliado por las amenazas de los fanáticos del régimen de Daniel Ortega y estuvo detenido en medio de la represión de 2018.

El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, hizo el anuncio este miércoles y dijo que Sequeira se merece ganar ese premio porque es una defensora de derechos humanos que ha enfrentado los embates de la dictadura de Daniel Ortega.

“Hoy estamos nosotros impulsando la candidatura de la doctora Carla Sequeira, porque creemos que es una mujer destacada, una mujer comprometida, una mujer que no se cansa de trabajar por las comunidades, por la ciudadanía en general, una mujer que ha sido objeto de amenazas y persecución de parte de este régimen que hoy tenemos en el país”, dijo Carmona.

Lea también: ONG defensoras de derechos humanos se pronuncian en conjunto sobre incremento de violaciones a DDHH

Sequeira manifestó que este reconocimiento es para visibilizar el trabajo de todos los defensores de derechos humanos, pero también para visibilizar la situación de Nicaragua.

La abogada reconoció que es muy difícil ejercer la defensa de derechos humanos en un país que vive bajo una dictadura.

“Agradezco la candidatura. Es un reconocimiento a mi trabajo que he realizado durante tantos años, es un reconocimiento a la labor que se ha hecho no solamente por mí, sino también creo que es visibilizar el trabajo que hacen los defensores y defensoras de derechos humanos aquí en Nicaragua. Para mí la importancia de esto es que justamente a través de mí se visibilice la situación de Nicaragua, la situación de violaciones de derechos humanos que vivimos todos los días, que efectivamente es difícil trabajar como defensor de derechos humanos, pero vamos a continuar”, dijo Sequeira en la conferencia de prensa.

El premio anual de Front Line Defenders fue creado en el año 2005 para honrar la labor de defensa, promoción y protección de los derechos humanos de los demás, a menudo poniendo en riesgo sus propias vidas, detalla la página de la organización que otorga este premio.

El sitio web detalla que “el premio centra la atención internacional en el trabajo de los/as DDHH, ofreciéndoles una plataforma nacional e internacional para que se expresen y defiendan su trabajo”.

El objetivo de este premio es llamar la atención internacional sobre la labor de los defensores de derechos humanos, y contribuir así a la seguridad personal de quien lo recibe, indica al organismo.

Política Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí