14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Isaac Benard está bateando para .344 en la Liga Independiente de la Frontera. LA PRENSA/ ARCHIVO

Isaac Benard será el nuevo refuerzo de los Dantos, el equipo decepción del Pomares

La contratación de Isaac Benard le permitirá más variantes a Picota y a los Dantos porque contará con un pelotero que posee buena defensiva en los jardines y bateo de tacto

El mal arranque de temporada en el Pomares 2021 de los Dantos ha provocado que la alta dirigencia de la Maquinaria Roja busque nuevas alternativas para salir del bache. Después de 25 partidos disputados, los dirigidos por Lenín Picota están en la posición 12 en la tabla general con 13 victorias y 12 derrotas. Este viernes el exjugador nicaragüense de Grandes Ligas, Marvin Benard, le confirmó al periodista Miguel Mendoza que su hijo, Isaac Benard, jugará con los Dantos.

La contratación de Isaac Benard le permitirá más variantes a Picota y a los Dantos, porque contará con un pelotero que posee buena defensiva en los jardines, bateo de tacto y que está constantemente sobre las almohadillas. Benard participó en el Pomares la temporada pasada con el Bóer. Con la tribu tuvo acción en 13 juegos, conectó 14 hits en 45 turnos, impulsó siete carreras, conectó tres vuelacercas, anotó en 15 ocasiones y tuvo promedio de .311.

En la pasada final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional con los Gigantes de Rivas ante los Tigres de Chinandega, el toletero fue el Jugador Más Valioso junto al lanzador dominicano Johan Flande. El patrullero fue líder de bateó con .481 (13 hits en 27 turnos), conectó un jonrón e impulsó 11 carreras para llevar al título a los rivenses.

Isaac Benard, de 25 años de edad, fue seleccionado por Tampa Bay en el draft de 2016, sin embargo, no logró destacar y no pudo avanzar más allá de Clase A en par de temporadas. En las pocas actuaciones en la pelota nicaragüense, ha demostrado que tiene el suficiente nivel y talento para ser figura en cualquier equipo.

Puede leer: ¿Qué ha pasado con los cuatro mejores prospectos del boxeo nicaragüense?

Picota, con mal inicio

La contratación de Lenín Picota como el mánager de los Dantos para la campaña 2021 en el Pomares generó muchas expectativas. Al estratega panameño con destacadas actuaciones en la Liga Profesional de Nicaragua lo colocaron como el máximo candidato para conquistar el título. No obstante, el rendimiento de los Dantos ha quedado a deber, los capitalinos de momento, no han generado el impacto que se esperaba. De las seis series disputadas solamente han podido ganar dos, empatan dos y pierden dos. Según había dicho el periodista Levi Luna, Benard sería el mánager de los Dantos, sustituyendo a Picota; sin embargo, Benard desmintió esa información, asegurando que está enfocado en la Selección Nacional.

Ofilio Castro (.400) sigue siendo la principal figura del equipo en bateo. Peloteros como Ronald Garth (.145) y Benjamín Alegría (.293) no han cumplido con las expectativas de ser figura dentro del bateo de la Maquinaria Roja. Junto a Ofilio, Omar Mendoza (.387) y Willian Rayo (.387) cargan con la ofensiva capitalina. En picheo, Jorge Bucardo es el pilar del equipo con tres victorias y una derrota, a ello se le agrega el buen aporte del chavalo Alexander Vallecillo con 3-0. El que ha decepcionado es Ronald Medrano, fue líder en victorias y en ponches en 2020, con un pobre 1-3.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí