14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexander Espinoza marcó la categoría este viernes sin problemas. LAPRENSA/CORTESÍA

El boxeador nicaragüense que expondrá su título del CMB en la ciudad donde falleció el príncipe Felipe

Espinoza, en reiteradas ocasiones ha indicado estar listo para retos mayores por el cetro mundial, pero Farooq será su verdadera medida para conocer si puede ir más allá

Alexander Espinoza estará arriesgando su título Plata  Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 118 libras este sábado en Londres, Inglaterra. Al muchacho le tocará medirse a Ukashir Farooq, un peleador paquistaní, pero radicado desde niño en Reino Unido. Conocido como Supernova, el pugilista nicaragüense no saldrá como favorito a pesar de tener el cetro en sus manos, pero tratará de utilizar esa plataforma mundial de Matchroom Boxing para alcanzar otras fronteras.

A sus 28 años, Espinoza no pelea desde hace siete meses y, a pesar de la pandemia del Covid-19, hizo dos combates en 2020. En reiteradas ocasiones ha indicado estar listo para retos mayores por el cetro mundial, pero Farooq será su verdadera medida para conocer si puede ir más allá de lo que es hoy en día. Supernova es de esos boxeadores que se crecen en grandes escenarios, pero también lo han sorprendido peleadores con poco nombre como es el caso de Dixon Flores, quien lo noqueó en 2019 en dos asaltos, asimismo tiene dos empates: Aaron Juárez y Sergio González. “Lo que pasa es que a veces cuando veía que mis rivales eran flojos no me exprimía como debía. Suelo entregarme mucho más con peleadores de más nivel”, dijo en aquel entonces el muchacho, quien ha dado un giro completo a sus entrenamientos, confiando cosechar un mejor porvenir.

Te puede interesar: ¿Qué ha pasado con los cuatro mejores prospectos del boxeo nicaragüense?

El retador su cetro no tiene una pegada para asustarse, pero técnicamente es muy completo. Su única derrota en 15 peleas fue por el título de Gran Bretaña contra Lee McGregor por decisión dividida, luego regresó con fuerza de ese revés en la Arena en Wembley. Por su parte, Espinoza tiene una presentación recordable en suelo extranjero. La primera vez que salió del país fue para medirse al ruso Mikhail Aloyan y en una pelea de puros intercambios  cayó en un fallo discutido por decisión dividida por el título Internacional de las Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Espinoza estará en la misma cartelera que Conor Benn contra el colombiano Samuel Vargas. Ganar este combate significará puertas abiertas para su sueño: pelear un combate por título mundial absoluto, pero primero deberá resolver la difícil ecuación que tiene por delante.

Deportes alexander espinoza boxeo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí