14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La policía lanza gases lacrimógenos a manifestantes que protestaban por la muerte de un hombre de la raza negra en Blooklyn Center, Minnesota, el 11 de abril de 2021.

Disturbios en Minnesota tras muerte de un joven a manos de la policía

Manifestantes se congregaron en la jefatura de Policía de Brooklyn Center y se enfrentaron a agentes en equipos antidisturbios

Un hombre de raza negra murió el domingo abatido por la policía en la ciudad de Brooklyn Center, en Minnesota, en el norte de Estados Unidos, un hecho que desató protestas en un área ya inflamada por tensiones raciales entre la policía y la comunidad, y en medio del juicio al agente acusado de matar a George Floyd el año pasado.

El tiroteo ocurrió antes de que Daunte Wright, de 20 años, regresara a su auto para tratar de huir, aunque se estrelló a varias cuadras de distancia. Wright fue declarado muerto más tarde, según la familia.

Según un comunicado de la policía de Brooklyn Center, un suburbio al norte de Minneapolis, los agentes pararon a un vehículo durante la tarde del domingo tras determinar que el conductor tenía una orden de arresto pendiente. El conductor regresó al auto y escapó. Un policía disparó y lo impactó.

Lea además: Meylin Obregón viajó con su hijo Wilton y sus sobrinos gemelos hacia EE. UU. Solo los hermanos de 15 años lograron pasar

Grupos de manifestantes se congregaron más tarde en la jefatura de Policía de Brooklyn Center y se enfrentaron a agentes en equipos antidisturbios hasta la madrugada. Algunos saltaron sobre autos patrulla y chocaron con los agentes. Otros lanzaron piedras y otros objetos.

Los agentes ordenaron repetidamente a la multitud que se dispersara y respondieron con  gases lacrimógenos y balas de goma.

La policía no identificó en un primer momento a Wright ni reveló su raza, pero algunos manifestantes reunidos cerca del lugar ondearon banderas de Black Lives Matter. Otros marcharon de forma pacífica con las manos en alto. En una calle se escribió con tiza de colores: “Justicia para Daunte Wright”.

Puede interesarle: Un muerto y varios heridos en un tiroteo en Texas

Casi todos los manifestantes se habían dispersado para la 1:15 de la madrugada de este lunes.

El gobernador de Minnesota, Tim Waltz, dijo en Twitter que rezaba por la familia de Wright “mientras nuestro estado llora otra vida de un hombre negro arrebatada por las fuerzas de seguridad”.

Internacionales Estados Unidos Minnesota violencia policial

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí