14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jezreel de Jesús, el principal jugador del Real Estelí. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cuando Goliat se impone a David: Real Estelí quedó a la orilla del campeonato ante Flamengo

Real Estelí gestó dos milagros consecutivos ante el Sesi Franca y Minas Tenis Club, pero cayeron en la final de la Liga de Campeones contra Flamengo (80-84)

Y David no pudo vencer a Goliat… tan solo murió en el intento. No todas las historias culminan con el desvalido superando al poderoso. Real Estelí gestó dos milagros consecutivos ante el Sesi Franca y Minas Tenis Club, pero cayeron en la final de la Liga de Campeones contra Flamengo (80-84). Faltó un Padre nuestro más, hincarse o hacer algún ayuno prolongado. En esta ocasión el David llamado Estelí metió la mano en la bolsa, tomó una piedra, pero la piedra no quedó clavada en la frente del Goliat brasileño Flamengo. Pudo esquivar esa bala perdida para luego machacar al valiente rival.

Todo se redujo a los últimos minutos. Con la esperanza de gestar la hazaña en estado latente, moviéndose como la cola de perro cuando le da la bienvenida a su amo cuando Javier Mojica se exhibió ante más de cinco mil personas en el Polideportivo Alexis Argüello. Caminaba hacia atrás como si tratara de imitar a Michael Jackson. Su canto era su tiro de tres y su baile el zigzag para desconcertar a su marcador. Las almas rugieron, todos en pie, se escuchaban los gritos tan fuertes como si un rayo reventara en el oído. Real Estelí acababa de tomar ventaja por primera vez desde el primer periodo (25-24). La diferencia en ese momento era que solamente restaban tres minutos con 40 segundos para el final. Nadie quería respirar, todo pasaba en cámara lenta, había que pausar la escena para sentir el triunfo anticipado. El triple del boricua había colocado 76-75 arriba al conjunto norteño. Por un momento se creyó que se podía ganar.

Puede leer: La otra Selección Nacional que Marvin Benard no eligió: Elmer Reyes, Ramón Flores, Renato Morales…

¡Rayos! El destino jugando con las emociones, poniendo la miel en los labios, el agua al sediento. 20 segundos después Rafa Mineiro giró el marcador 77-76. Pasó minuto y medio con el mismo marcador, era otro guiño de ojo. No obstante, Estelí se nubló, no supo cómo cerrar el partido, se congelaron, aparecieron las desconexiones, imprecisiones, se perdió la efectividad, la motivación del título no fue más que el cansancio para marcar a sus adversarios.  Yago Santo clavó dos puntos más (79-76) y Estelí seguía estacionado en la misma parada. Corrió un poco más de tres minutos para que Jezreel De Jesús sumara dos anotaciones de tiro libre (78-81) restando 16 segundos para el desenlace.  Yago Santos clavó dos más (83-78), Balkman acercó (83-80) y con un segundo por jugarse, Diego Figueredo anotó el tiro libre que apagó la brasa nicaragüense.

Un buen arranque esteliano no fue suficiente. Ganó el primer cuarto (25-24) con un inmenso De Jesús sumando 16 puntos. El Tren se descarriló en el segundo perdiendo (12-22), pero lo lamentable es que restando menos de cuatro minutos del periodo solamente habían marcado dos puntos. Hubo paridad en el tercer cuarto (23-23) a pesar de lo mal que lució Akindele, perdiendo balones claves y, aunque se ganó el último (20-17), fue insuficiente. El duelo se había definido en el segundo.

De Jesús fue el mejor anotador de Estelí con 23 unidades; Javier Mojica acertando cuatro tiros de tres en siete intentos sumó 16 puntos y Alexander Franklin con un extraordinario desafío defensivo anotó 14, logró 11 rebotes y cuatro asistencias. Bartel López jugó 12 minutos, hizo dos tapones y sumó dos puntos.

El dolor de cabeza para los nicaragüenses fue Rafael Hettsheimeir con 21 puntos, escoltado por Yago Santos de 16 puntos y ocho asistencias, mientras Marquinhos Sousa acumulaba 15 anotaciones. Flamengo fue justo campeón, cerrando su participación invicto. En esta historia Goliat se impuso a David.

Deportes Baloncesto Real Estelí Tren del Norte

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí