14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dorling López, periodista, teatrista y cuenta cuentos. LA PRENSA/CORTESÍA

Dorling López crea taller creativo en tiempos de pandemia: Pop Up

Los niños serán responsables del diseño y creación, y serán guiados por profesionales, quienes también les transmitirán conocimientos de narrativa y escritura.

En  el taller de Pop Up, de libros desplegables, las historias tomarán vida a través del papel, un espacio donde la imaginación de los niños  hará de las suyas y aprenderán dinámicas que les permitirán  desarrollar su creatividad.

La idea de este taller creativo nació en tiempos de pandemia, pues su creadora Dorling López – quien además es periodista, teatrista y cuenta cuentos –  aprendió técnicas de diversos ejercicios básicos de ingeniería en papel para libros  desplegables, conocimientos que hoy quiere transmitirle a niños de seis años en adelante, edades en las que la creatividad está a flor de piel.

Si su niño ama la creatividad, ha llegado la hora que despliegue la magia, a través de este taller que le brindará las herramientas necesarias para que pueda lograrlo.

Por los materiales que tendrá que utilizar no debe preocuparse, la inversión de 20 dólares que cuesta el taller, incluye los materiales, así como también refrigerio.

Vida en el papel

La forma que el papel tome se basará en las historias que los niños cuenten, ellos serán los responsables del diseño y creación, en donde serán guiados por profesionales, quienes también les transmitirán conocimientos de narrativa y escritura.

Esta actividad infantil se realizará el sábado 24 de abril en Casa Camaleón desde las nueve de la mañana a las 12 del mediodía, en donde la creatividad no podrá faltar.

______________________________________________________________________________________________
Dorling López .LA PRENSA/ARCHIVO

Dorling López, un poco de su vida artística

Se inició en los talleres de lectura y escritura de cuentos infantiles que impartía Fundación Libros para Niños.  Luego recibió talleres de narración oral y títeres en Guachipilín, y fue invitada a participar en Viernes de Puro Cuento, en el Centro Cultural de España en Nicaragua, y en el II Festival Nacional de Teatro.

Animada por sus logros decidió recibir clases de actuación en el Teatro Justo Rufino Garay; luego estudió de técnicas de voz y dicción en la Escuela Nacional de Teatro.  Realizó acciones experimentales sobre el “teatro invisible, con el fin de crear reacciones de sensibilización social sobre temas de derechos de la mujer y temas de género”.

Actuó en las obras Toca lo que toca tucos de esperanza, y De sueños tetas y otras piruetas, ambas en la Sala del Justo Rufino Garay. Asimismo ha recibido talleres de clown y se ha dado a la tarea de reproducirlos, principalmente a jóvenes en varios colegios del país.

Cultura emprendedora Nicaragua pandemia periodista

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí