14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lester Espino peleará en las 154 libras. LAPRENSA/CORTESÍA

El nicaragüense ganador de medalla en Juegos Panamericanos busca ser el heredero de Ricardo Mayorga

Nicaragua solamente ha tenido un campeón en las 154 libras y fue Ricardo Mayorga. Lester Espino quiere ser su sucesor

En los últimos Juegos Panamericanos, Nicaragua solamente logró tres medallas de bronce, una de esas medallas se la colgó Lester Espino, ahora conocido como Black Machine en las puertas de su debut profesional el próximo 8 de mayo. Jamás olvidará ese triunfo contra Aaron Prince en Lima 2019, provocando su lucha por medallas y, aunque perdió ante el cubano Arlen López en los 75 kilogramos, se había colgado una de las cinco medallas de toda la historia del pugilismo nicaragüense en esa disciplina. Con 30 años, el muchacho sintió que ya era tiempo de dar ese salto al pugilismo rentado y demostrar si su calidad trasciende fronteras.

Esa victoria le trajo frutos en 2019. Fue seleccionado por el Comité Olímpico como el mejor atleta amateur y se ganó un vehículo nuevo. Pasó de ser un niño recogiendo botellas de basura para vivir a un deportista connotado del país. Ahora su meta es hacer ruido en las 154 libras, peso establecido por su equipo de trabajo. Decidió dar el salto de la mano de la promotora Pinolero Boxing y enfrentará al también debutante Sandi “el Topo” Medal.  “Ahorita estamos trabajando duro, antes peleaba en 165 libras y me sentía mejor, más fuerte, pero ahora vamos a otra categoría que también me va bien. En el boxeo profesional las cosas son diferentes, es otro estilo, más pausado y sin fallar muchos golpes, debo ser más calmo”, explicó Espino, quien se ha caracterizado por tener una pegada respetable.

Te puede interesar: Gran debut de Norchad Omier con la Selección Nacional ante Guyana

Nicaragua solamente ha tenido un campeón en las 154 libras y fue Ricardo Mayorga. Espino quiere ser su sucesor. “Pretendo hacer historia, sé que no es fácil. Me gustaría ganar una corona mundial en esta categoría como lo hizo Mayorga. Me gusta mucho ver las peleas de Mayweather y de Golovkin, son mis boxeadores favoritos. También admiro a Mike Tyson”, agrega el muchacho de Tipitapa.

Para esa misma velada de Pinolero Boxing, programada en el Gimnasio Nicarao el 8 de mayo, tendrá el combate estelar el ranqueado mundial Alexander “Popeye” Mejía contra Aron “la Pantera” Juárez y en la semiestelar estará Freddy Lainez contra Giovanny “BabyFace” Gutiérrez.

Deportes Lester Espino Ricardo Mayorga

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí