14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bryan Herrera es el mejor lanzador de Jinotega en la temporada actual del Pomares. LA PRENSA/ CORTESÍA/ CRISTHIAN MONTENEGRO

El mejor lanzador del Pomares se inspiraba con los videos de Dennis Martínez en un cibercafé

Bryan Herrera es oriundo del barrio San Antonio, Jinotega. Jamás pensó que se dedicaría al beisbol y menos que sería el actual líder en efectividad del Pomares con un espectacular 0.60

El picheo jinotegano ha sido gran protagonista dentro del beisbol nacional en los últimos tres años. Los excelentes resultados de los lanzadores Luis Castellón, Elías Gutiérrez, Sheyder García y Harvin Talavera han hecho que los reflectores apunten a las Brumas y se le considere un equipo competitivo en el Pomares. Sin embargo, se debe poner mucho ojo en Bryan Herrera quien está siendo el serpentinero de mejor nivel en la actual campaña con el conjunto comandado por el boricua Joel Fuentes.

Bryan Herrera es oriundo del barrio San Antonio, Jinotega. Jamás pensó que se dedicaría al beisbol y menos que sería el actual líder en efectividad del Pomares con un espectacular 0.60. Herrera siempre quiso ser un futbolista reconocido en Nicaragua. Influenciado por sus dos hermanos mayores inició a jugar futbol a los 5 años y con el pasar del tiempo supo que tenía talento para destacar en el balompié pinolero. Su meta era seguir los pasos del chinandegano Samuel Wilson, considerado uno de los mejores futbolistas de Nicaragua en la historia.

No obstante, su amor por el deporte rey en Nicaragua inició cuando a la edad de 13 años jugaba beisbol después del colegio. “Mis padres no sabían que jugaba beisbol. Inicié como jardinero y en ocasiones lanzaba. Varios entrenadores me vieron jugar y le dijeron a mis padres que yo tenía talento y grandes posibilidades de llegar a jugar en Primera División”, relató Herrera, de 24 años de edad.

Puede leer: Marvin Benard abre puertas: tres grandes prospectos jugarán con la Selección Nacional en el Preolímpico

Herrera asegura que su principal inspiración para convertirse en lanzador fue Dennis Martínez. “Cuando comencé a practicar el beisbol quería imitar todo lo que hizo Dennis Martínez en Grandes Ligas. Yo iba a un cibercafé dos o tres veces a la semana y alquilaba una hora para ver los videos de Dennis en YouTube. Mis padres me daban dinero para ir y en otras ocasiones guardaba el dinero de mi recreo para poder ver completo el Juego Perfecto”, enfatizó el diestro, quien espera ser convocado a la Preselección Nacional y tener la oportunidad de jugar en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

El joven lanzador destaca que su papá (Yamil Herrera) siempre le brindó apoyo y le enseñó desde pequeño que todo en la vida se logra con sacrificio y dedicación. “Mi papá me llevaba a su trabajo para que observara como se gana la comida día a día. Él trabajaba como albañil y yo le ayudaba a pasar las herramientas, fue una bonita experiencia porque te ayuda a darle mayor valor a lo poco que se tiene”, concluyó Bryan.

Sus números

Bryan Herrera debutó en Primera División en el año 2015 con Jinotega. En su corta trayectoria lleva 22 triunfos, 16 reveses y seis salvamentos en 130 encuentros, 22 de ellos como abridor, trabaja en 283.1 innings. Esta temporada está siendo la mejor de toda su carrera, es el líder del equipo con cinco victorias y una derrota en ocho aperturas, es el líder en efectividad del campeonato con 0.60, producto de cuatro carreras limpias en 47 episodios. Herrera es sublíder en juegos completos de la liga con tres, empatado con otros tres lanzadores, a uno del liderato que comparten Carlos Téller (Estelí), Samuel Estrada (Matagalpa) y Pedro Torres (Rivas).

Deportes Brumas de Jinotega Pomares 2021

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí