14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla entró de cambio en Cartaginés. LA PRENSA/ CORTESÍA

Una jornada de altibajos para los nicaragüenses en el futbol extranjero

A pesar de la pobre presentación colectiva, los clubes de tres nicas en Costa Rica y uno en Guatemala están en puesto de clasificación

El portero Douglas Forvis y el central Juan Luis Pérez fueron los únicos nicaragüenses, de los ochos que militan en el futbol costarricense, que jugaron de titular el fin de semana. Byron Bonilla, Jason Ingram y Francisco Flores entraron de cambio y el que más tiempo jugó fueron 12 minutos. El resto no tuvo acción por diferentes motivos.

La jornada de los nicas en el extranjero fue para el olvidado, a excepción para Forvis, del Santos, y Juan Luis, de San Carlos, quienes parecen estables con sus clubes. Ambos disputaron el partido completo. El conjunto del central ganó 1-0 al del portero, aunque se mantuvo en segundo en la clasificación con 31 puntos, a tres de asegurar su participación en semifinal.

Puede interesarte: Marvin Benard abre puertas: tres grandes prospectos jugarán con la Selección Nacional en el Preolímpico

Jason Ingram, compañero de Forvis en el Santos, entró faltando seis minutos para el final. Mientras el volante Luis Zúñiga, quien milita con Juan Luis en San Carlos, no estuvo ni en la lista de convocados, al igual que el central Carlos Montenegro con el Cartaginés.

Una mala señal

El primer partido después de la salida de Hernán Medford, Bonilla arrancó en el banquillo con el Cartaginés, que ganó 1-2 de visita al Herediano y se metió de lleno por el cuarto boleto a la semifinal sumando 23 puntos, mismos del San Carlos. Medford le había dado confianza al granadino, quien había disputado 16 de los 17 encuentros de titular de este año, pero el sábado entró al minuto  78 y generó un par de jugadas de desequilibrio.

Francisco Flores disputó los últimos 10 minutos en la victoria 1-0 del Jicaral sobe Municipal Grecia donde milita el portero nicaragüense Brayan Rodríguez, quien permaneció en el banco de suplente. El equipo del lateral llegó a 24 puntos y se mantiene en la tercera posición.

Acevedo desciende

El Santa Lucía del técnico nicaragüense Mario Acevedo empató por tercera vez en las últimas cuatro jornadas y bajó de la segunda a la cuarta posición en la tabla general de la Liga Nacional de Guatemala. El equipo Cotzumalguapa igualó 1-1 ante Cobán Imperial logrando en 12 fechas 18 puntos, dejando atrás los 16 obtenidos por  el club el pasado torneo en el que terminaron en puestos de descenso, y colocándose en la cuarta posición solo superado por el Municipal (20), el campeón Guastatoya (22) y el Comunicaciones (27).

A falta de cuatro fechas para culminar la etapa regular, Santa Lucía tiene muchas opciones  de meterse en los ocho conjuntos que estarán en la siguiente fase, aunque necesitará al menos ganar dos de los siguientes duelos porque le saca solo cuatro de diferencia a Sacachispas, el octavo clasificado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí