14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andy Pérez (con el balón) logró un doble-doble ante Costa Rica. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FESABAL

¡Amarga despedida! Sin Bartel, sin Jared Ruiz y Omier Nicaragua se hunde contra Costa Rica

Nicaragua fue sorprendida 52-72 por el quinteto de Costa Rica en el último partido de la tropa pinolera en la primera fase eliminatoria

Cuando no están tus principales armas es casi imposible ganar la batalla. Nicaragua fue sorprendida 52-72 por el quinteto de Costa Rica en el último partido de la tropa pinolera en la primera fase eliminatoria que se disputó en San Salvador. Norchad Omier no estuvo presente en el encuentro por su expulsión ante El Salvador el pasado domingo y Jared Ruiz solo disputó los primeros ocho minutos del encuentro antes de salir por lesión, a esto sumado la ya conocida ausencia de Bartel López también por lesión. La tropa nacional, que ya había asegurado su boleto a la siguiente ventana, terminó con balance de 3-1 al igual que los ticos que con el triunfo sellaron su pase.

La Selección Nacional deslució ante Costa Rica. Los ticos desde el salto inicial fueron en busca de la victoria para asegurar su boleto para la ventana que se disputaría en julio, que probablemente sea en nuestro país. Nicaragua acusó la falta de Norchad Omier en la pintura, los jugadores pinoleros perdían con facilidad los rebotes ofensivos y defensivos. El primer cuarto fue fatídico para los nicaragüenses que vieron como Jared Ruiz salía del cotejo por lesión. Los costarricenses aprovecharon el golpe anímico y se llevaron el parcial 18-12, dando muestras de que no tenían ningún temor de enfrentar a la mejor selección de la eliminatoria hasta ese momento.

En el segundo periodo el quinteto nacional respondió y logró llevarse el parcial 21-14, mostrando la agresividad y la contundencia que les valió para derrotar a sus tres primeros adversarios. Sin embargo, tras el descanso la chispa se apagó, los nicaragüenses acusaron el cansancio de disputar tres encuentros en días consecutivos y sin la presencia de sus dos mejores hombres en cancha no hubo ni siquiera señales de que se podía lograr terminar invictos el torneo. A pesar de perder 14-15 el tercer periodo, la debacle final llegó en el último cuarto al caer 25-8 con los pinoleros rezando para que se acabara el encuentro.

Puede leer: “Ya no más boxeo. No sirvo. No valgo nada”, Román González se destapó en su polémico concierto

Por Nicaragua, Vansdell Thomas logró 14 unidades, una asistencia y un rebote. Andy Pérez mostró su capacidad y consiguió 11 puntos, 13 rebotes, una asistencia y un bloqueo. Larel Pacheco aportó nueve unidades y una asistencia. Jared Ruiz logró capturar cuatro tablas y una asistencia. Por Costa Rica se destacó Daniel Shedden con 18 puntos, cinco rebotes y una asistencia. Víctor Arias consiguió 16 unidades y 13 rebotes.

Nicaragua terminó superando las expectativas al vencer a Guyana, Jamaica y El Salvador, se consiguió el objetivo de asegurar el boleto para la siguiente ventana. El boricua David Rosario cumplió en su primer torneo al mando de la tropa pinolera y ahora tendrá más tiempo para mejorar los fallos técnicos de cara a la siguiente fase que será más exigente ante equipos como Paraguay, Chile, Bahamas y Cuba.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí