14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado se vio lejos de su mejor versión ante Róger Gutiérrez. LAPRENSA/ARCHIVO

Ya hay fecha para el combate de título mundial de René “el Gemelo” Alvarado

No ha sido sencillo levantar cabeza tras perder un título mundial. El equipo de trabajo de René Alvarado ha sido clave para levantar el ánimo y recuperar la ilusión n el pugilista

No ha sido sencillo levantar cabeza tras perder un título mundial. El equipo de trabajo de René Alvarado ha sido clave para levantar el ánimo y recuperar la ilusión del pugilista. Su apoderado, Carlos Ruiz, se siente tranquilo porque recientemente recibió una llamada del concertador de peleas de Golden Boy Promotion, Robert Díaz, con dos propuestas para disputar el cetro perdido en enero de este año. La primera es para junio y la segunda en julio. Todo hace indicar que la trilogía frente a Róger Gutiérrez se dará hasta julio. “Preferimos esa fecha para tener una mejor y compacta preparación”, explicó Ruiz.

Aún no hay lugar del evento, pero será en la misma velada en donde la estrella de Golden Boy, Ryan García, enfrentará a Javier Fortuna el 9 de julio. “Para nosotros será nuevamente un honor compartir velada con García. Actualmente estamos pensando en Coachella o Las Vegas para la realización del campamento, es más probable que sea en Las Vegas, pero hasta que tengamos la confirmación de todo lo haremos oficial”, señaló el apoderado.

Te puede interesar: Sale a la luz uno de los factores de la derrota del Gemelo en Dallas: “Bajó 28 pisos del hotel caminando”

Durante la conversación de Ruiz con el Gemelo y su entrenador Sergio González, planificaron no variar la estrategia del combate. “Vamos con el mismo plan de pelea. Lo que pasa es que en la derrota René no lo pudo ejecutar como esperábamos por diferentes situaciones, entre ellas la falta de piernas. Vamos a tener más cuidado con el upper cut del oponente, se vio lo dañino que podría ser”, agregó Ruiz, quien para esta pelea su pupilo permanecerá todo el tiempo en el campamento, no como en la última pelea cuando regresó a Nicaragua en diciembre y luego se marchó a Dallas cuatro días antes del combate. “Eso se dio por otras razones. Hubo tres cambios de fechas y René estaba con exceso de entrenamiento. Sin embargo, eso no se repetirá”.

Lo más importante en toda esta negociación ha sido la rapidez con la cual el nicaragüense tratará de recuperar su título. “Teníamos que prepararnos por si pasaba lo peor. En el pesaje Robert Díaz me confirmó lo de la cláusula si perdíamos, habría otra pelea de inmediato. Óscar de la Hoya también animó a René después de la pelea porque le dio un abrazo”, concluyó Ruiz, quien ha sido la mano derecha del Gemelo dentro y fuera del ring.

Deportes René Alvarado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí