14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Robles (centro) está lesionado de su rodilla izquierda. LA PRENSA/ CORTESÍA/ JOSUÉ BAILEY

El hospital de los Indios del Bóer: cuatro jugadores lesionados, pero mantienen racha de triunfos

No todo es felicidad en la madriguera de los vigentes campeones del Pomares porque están lesionados Jesús López, Róger Marín, Javier Robles y Álvaro Rubí

Los Indios del Bóer siguen imparables en el Pomares 2021. La Tribu lleva una racha de 12 victorias y, de momento, dejó atrás las dudas que había generado cuando no fue capaz de doblegar a rivales como Boaco, Nueva Segovia y Madriz, que en teoría no serían un problema para los capitalinos. El Bóer le ha pasado por encima a los Toros de Chontales, San Fernando y Río San Juan en las últimas tres series. Sin embargo, no todo es felicidad en la madriguera de los vigentes campeones porque tienen a cuatro peloteros indiscutibles fuera de combate por lesión.

Jesús López, Róger Marín, Javier Robles y Álvaro Rubí no están disponibles con el conjunto capitalino. López, segunda base titular, lleva casi un mes de baja por problemas de inflamación en su hombro izquierdo y todavía está en duda para este próximo fin de semana ante los Tigres de Chinandega. Róger Marín no estuvo ante Río San Juan el pasado fin de semana y tampoco estará contra los dirigidos por Vicente Padilla. “Tengo una pequeña inflamación en el tendón del codo derecho y el médico me envió a reposo por quince días. Sin embargo, me siento bien, este martes empecé a soltar el brazo, pero debo cuidarme y por ello no jugaré contra Chinandega”, aseguró el tirador, que piensa retirarse del beisbol cuando rompa la marca de más victorias en Primera División en poder de Julio César Raudez con 170; Marín tiene 150 triunfos.

Otro de los lesionados dentro de la Tribu es Javier Robles. El patrullero derecho sufre una lesión en su rodilla izquierda y aún está en duda para incorporarse al equipo capitalino y a la Preselección Nacional esta semana. Por su parte, Álvaro Rubí, titular indiscutible en tercera base, sufre una inflamación en su antebrazo derecho. “Me siento mejor, pero el doctor me dijo que me harán un drenaje en el hematoma y estaré una semana más en reposo”, detalló el artillero. Otra de las bajas del Bóer es Róger Leytón, quien se irá este miércoles a Arizona, Estados Unidos, para reportarse a su organización los Reales de Kansas City.

Lea además: El regreso de Jacinto Carrero: de trabajar en Costa Rica a aumentar su récord de salvados

El coach de la Tribu y expelotero, Sandy Moreno, destaca el buen momento de los mimados de la capital a pesar de las bajas. “Las claves del buen rendimiento en las últimas semanas ha sido trabajar en la parte física y mental con los muchachos. El éxito también se debe al buen trabajo de los pícheres jóvenes, están demostrando que tienen capacidad para estar en el Bóer”, destacó el líder en bases robadas de todos los tiempos en Primera División.

A su vez, Sandy Moreno aseguró  que no están preocupados por las bajas sensibles. “Ningún equipo se escapa a las lesiones, más cuando es una temporada larga. Esperamos tener de regreso para la serie contra Chinandega a Jesús López; Robles quizás no estará listo, pero tenemos peloteros que están aprovechando las oportunidades y están sacando a flote al equipo”, finalizó el entrenador.

Deportes Indios del Bóer Pomares 2021

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí