14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua, todos los poderes del Estado, los ministerios e instituciones públicas están sometidos al control partidario del FSLN

Magistrada judicial Juana Méndez pone a 31 militantes sandinistas al servicio del secretario departamental del FSLN de León

Un video demuestra cómo el régimen de Daniel Ortega ha tejido su control en el sistema judicial de Nicaragua.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Juana Méndez Pérez, puso al servicio del secretario departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de León, Alfonso Narváez, a 31 militantes sandinistas, entre ellos magistradas y juezas locales, según demuestra un video al que tuvo acceso LA PRENSA.

El evento grabado es un acto de reconocimiento a Narváez por su trabajo partidario en el departamento de León. El homenaje se realizó el viernes 30 de abril en Malpaisillo, en el municipio Larreynaga, departamento de León.

Lea además: Los siete jueces que el orteguismo usa para reprimir a los manifestantes en Nicaragua

Sara Núñez Medina, magistrada presidenta del Tribunal de Apelaciones Circunscripción de Occidente; Maribel Mena Maldonado, magistrada del Tribunal de Apelaciones de León; y Teresa Loáisiga Bustamante, magistrada de la Sala Civil del Tribunal de Apelaciones de Occidente, son algunas de las funcionarias judiciales que se pueden ver en las imágenes. También estaba presente el jefe de la Policía de León, Fidel Domínguez, quien es la cara de la represión policial en esa zona del país.

Magistradas y juezas del poder judicial participando en un acto partidario en Malpaisillo, del municipio Larreynaga, en León. Captura de video

“Me han encomendado esta honrosa misión de parte de la militancia de esta zona que le llamamos Frente Norte Walter Ferretti, y hay una carta compromiso que dice: Larreynaga, Malpaisillo, 30 de abril del 2021. Al secretario departamental del FSLN, León Norte. Estimado compañero Alfonso Narváez, a través de la presente hago entrega formal de 31 militantes ubicados en lo que hoy denominamos León Norte. Estos 31 militantes conforman el Frente Norte Walter Ferretti y el día de hoy, bajo la más firme convicción, han estampado su firma en señal de servicio, de que están dispuestos a seguir trabajando por este proyecto revolucionario, por una Nicaragua libre y soberana, por haber realizado los sueños de todos aquellos héroes y mártires que lucharon y murieron por un país diferente; y que al igual que Tomás (Borge) siguen siendo leales a sus principios sandinistas, a la bandera rojinegra y sobre todo siguen siendo fieles a nuestro comandante Daniel (Ortega)”, manifiesta la magistrada Méndez al leer el compromiso.

Férreo control orteguista en el poder judicial

Esta acción de los operadores del FSLN en León es una prueba de cómo el régimen de Daniel Ortega ha venido tejiendo su control partidario en el sistema judicial de Nicaragua, para usarlo como instrumento de represión contra sus adversarios y para criminalizar las protestas opositoras, principalmente desde 2018. Actualmente existen al menos 100 personas presas por criticar u oponerse al FSLN desde 2018.

Lea también: La justicia al estilo Ortega

En Nicaragua, todos los poderes del Estado, los ministerios e instituciones públicas están sometidos al control partidario del FSLN, que encabeza Ortega, quien lleva 14 años gobernando Nicaragua de forma dictatorial.

Política jueces Nicaragua Poder Judicial

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí