14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Patrick Luna marcó el segundo gol por Nicaragua. LA PRENSA/ CORTESÍA

La Azul y Blanco de Futsal pierde ante EE. UU., pero aún depende de sí misma para clasificar

Los nacionales estuvieron a la altura de las exigencias luchando hasta los minutos finales por el triunfo en el Premundial de Concacaf

La potencia de la Concacaf, Estados Unidos, sufrió más de lo esperado ante la cenicienta de Centroamérica. La Azul y Blanco de Futsal salió a buscar el partido desde el inicio, se apoderó del balón, llevando la iniciativa del juego y cuando mejor lució los norteamericanos capitalizaron dos jugadas puntuales para adelantarse en el marcador e imponerse 4-2 con un poco de sufrimiento.

El sueño mundialista de los pinoleros sigue vigente porque dependen de sí mismos, pero lograrlo luce muy complicado. Los nacionales (tres puntos) necesitan imponerse este miércoles a su siguiente oponente, El Salvador, que igualó 1-1 ante Estados Unidos el lunes y este martes venció 2-1 a Cuba, para quedar colíderes del grupo junto a los norteamericanos y a un paso de los cuartos de final del Premundial.

Puede interesarte: Los hermanos nicaragüenses que sueñan con subir a la primera división costarricense

Jeremy Krepal abrió el marcador por Estados Unidos en una acción que no prometía mucho. Poco después Eduardo Buenfiel hizo el 2-0. Nicaragua apretó, buscó la portería sin ideas. Las jugadas no prosperaban de los linderos del área. El complemento cambió un poco la dinámica. La Azul y Blanco empujó más, sin embargo el rival marcó el 3-0 a través de Klepal.

Cuando todo parecía acabado, sin opciones, Bryan Corea descontó por Nicaragua con disparo de larga distancia. Con ocho minutos por jugarse, la Azul y Blanco apretó y Estados Unidos se descolocó. Eduardo Buenfiel salió expulsado por una acción tonta y los nacionales aprovecharon los tres minutos con un jugador adicional para descontar a través de Patrick Luna: 2-3. Aún había tiempo (6 minutos) para remontar y la tropa pinolera fue hacia adelante, sin embargo el portero Diego Moretti ahogó el grito de gol de Juan Zepeda y Corea.

Nicaragua arriesgó en el último minuto y medio, buscó la gloria o morir en el intento. El portero Rudy Rodríguez, de buenas intervenciones, le dio su lugar a Adaly Lacayo, quien ingresó como jugador-portero. En una contra el portero Moretti puso el balón en la cabeza a Tomas Pandeca, quien definió solo, asegurando el éxito de los norteamericanos y la desilusión de los nicas.

Deportes Futsal Selección de Futbol

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí