14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nelson Salinas (9) abrió el marcador por Nicaragua. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FEDEFUT

La Azul y Blanco de Futsal caen ante El Salvador y se despide de su sueño mundialista

El equipo nacional dejó una buena imagen en el Premundial de Concacaf donde llegó como cenicienta y luchó hasta el final por su clasificación

No tocaba ahora, no era el momento. El incipiente futsal nicaragüense (empezó a jugar regularmente en 2015) le falta contundencia y roce internacional para trascender en la Concacaf. La Azul y Blanco llegó como cenicienta y dejó una buena impresión el Premundial ganando 4-1 a una potencia como Cuba en el debut, batalló hasta el final contra otro referente regional como Estados Unidos (4-2) manteniendo vivo el sueño avanzar a la siguiente etapa, que El Salvador ahogó este miércoles al imponerse 5-2 por su superior táctica e individual, sobre todo con su portero Emerson Lemus, quien tuvo seis intervenciones decisivas, la mayoría en el segundo tiempo.

La pegada de El Salvador marcó diferencia en el primer tiempo, que dominó 2-1, pero fue parejo en ocasiones. El portero nacional Ruddy Rodríguez atajó las dos primeras llegadas de gol a Rodrigo Contreras y Samuel Múñoz. Después Lemus  frenó con el pecho el fuerte remate de Luis Vanegas y Erick Martínez volvió a exigir a Rodríguez hasta que el capitán salvadoreño David Sandoval sacó de la línea de gol el remate de Ezequiel Sequeira.

Puede interesarte: Las tres razones para no perderse la última jornada de la Liga Primera

El gol estaba cerca y cayó uno tras otro. El Salvador abrió el marcador en una contra encabezada por Martínez y definida por Pedro Gómez. Adaly Lacayo sacó un tiro de esquina a los pies de Lester Kripp, quien igualó, pero los cuscatlecos aprovecharon otra contra, tras pérdida de Kripp, en superioridad numérica para adelantarse por medio Marvin Díaz.

Los estrategas salvadoreños detectaron que estaban haciendo daño en la contra y cedieron el balón. En un ataque rápido Samuel Muñoz asistió a David Sandoval para el 3-1. A partir de ahí, El Salvador se replegó y Nicaragua empujó viviendo su mejor momento al minuto 10, cuando el portero Lemus tuvo una triple intervención en disparo de Elías Merlo y en un tiro de esquina que remató Patrick Luna; en el contrarremate de Axel Espinoza el arquero lo sacó de la línea de gol.

En un saque de banda de Juan Zepeda, Nicaragua descontó (3-2) con Nelson Salinas con nueve minutos por jugar. El equipo nacional estaba encima y en dos contras más, la última con dos minutos para el final, Contreras hizo los últimos dos tantos que confirmaron la clasificación de El Salvador a cuartos de final y la despedida de una combativa Azul y Blanco, que hasta el último partido mantuvo vivas sus opciones a diferencia de su primera participación en el 2000 cuando registró tres derrotas consecutivas: 10-1 ante Costa Rica, 9-2 ante Cuba y 4-11 ante Surinam.

Deportes Futsal

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí