14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Preselección Nacional lleva cuatro semanas de entrenemiento en el Estadio Nacional Dennis Martínez. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Las malas noticias que alteraron los planes de Marvin Benard para el Preolímpico

El timonel de la Selección de Beisbol analiza algunas variantes inesperadas en el roster final del combinado nacional

Se complica el panorama en torno a la conformación de los 26 peloteros que integrarán la Selección Nacional de Beisbol, la cual participará en el Preolímpico del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, Estados Unidos, en busca de un cupo para Tokio 2021. El mánager pinolero, Marvin Benard, se mostró preocupado porque recibió la mala noticia de que a ciertos peloteros, no quiso revelar quiénes son, les retiraron el permiso sus organizaciones.

Esta noticia cambia radicalmente los planes de Benard de cara al exigente torneo, donde se medirá a Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. “Hoy jueves conocimos la noticia de que a unos peloteros les retiraron el permiso. No vamos a revelar los nombres. Esperamos que se pueda solucionar ese tema, porque ya nos habían aprobado el permiso semanas atrás”, detalló el timonel.

Puede interesarte: Jonathan Loáisiga en el top cinco de los mejores relevistas de la Liga Americana

Los peloteros que Benard había dicho que ya tenían el permiso son Cheslor Cuthbert (Rojos de Cincinnati), Leonardo Crawford (Cerveceros de Milwaukee), Dilmer Mejía (Medias Blancas de Chicago), Ismael Munguía (Gigantes de San Francisco), Rodolfo Bone (Gigantes de San Francisco), Melvin Novoa (Rangers de Texas) y Freddy Zamora (Cerveceros de Milwaukee).

Benard informó que ya no llevará a 13 lanzadores al Preolímpico, a como había dicho en entrevistas anteriores, porque desconocía que no hay restricciones para los lanzadores no firmados. “Vamos a recortar el roster. Vamos a llevar a 12 lanzadores y ese cupo disponible será para un bateador, aún no defino si será infielder”, aseguró Benard. El timonel pinolero reafirmó que serán dos cácheres los que viajarán. “El problema con los receptores es que solo son tres juegos, no quiero que nadie se moleste por no jugar”.

El exjardinero mencionó que para escoger al abridor del partido inaugural se tendrá que valorar si la alineación de Estados Unidos tiene a varios peloteros zurdos o derechos. A su vez, el timonel se refirió a la posibilidad de que Leonardo Crawford sea el abridor. “Ya tenemos una idea de lo que queremos para el primer partido. Ya iniciaron las Ligas Menores, tenemos que ver cuándo abrió y si tiene los días de descanso reglamentarios antes del inicio del torneo”, afirmó Benard.

Tres semanas de baja para Ofilio

Uno de los mejores bateadores del país, Ofilio Castro, sufrió una fractura en el dedo pequeño de su mano derecha el pasado martes, mientras tomaba turno en la jaula de bateo en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Ofilio se reportó este jueves a los entrenamientos de la Preselección y dio a conocer el diagnóstico del médico. “Los doctores me mandaron tres semanas de reposo. Lo importante es que estoy positivo y esperando tener una pronta recuperación. Yo tengo la ventaja de que me recupero rápido y no me tomo muy apecho el diagnóstico del médico, porque tengo una fe muy grande en Dios. No voy a tomar descanso, voy a mantenerme entrenando con los Dantos y la Preselección para estar en forma”, enfatizó Castro, quien afirmó que estará listo para viajar con la Selección el 27 de mayo.

Ofilio Castro durante el entrenamiento de este jueves. LA PRENSA/ WILMER ORTIZ

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí