14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Gállego, el segundo máximo goleador del Managua. LA PRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

Los favoritos a evitar el caos ante el milagroso Madriz y el agresivo Ocotal

Las lleves de la semifinal se conocen este domingo en los partidos de la Liguilla donde salen como favoritos Managua y Ferretti

Uno se desplomó a mitad del camino. El otro nunca arrancó. El Managua y Ferretti están obligados a prevalecer ante el milagroso Madriz y el agresivo Ocotal este domingo. Cualquier traspié de ambos será un fracaso por el poderío de sus planteles y al jugar en casa, el Estadio Nacional de Futbol, la Liguilla a partido único para acompañar al Diriangén y Real Estelí en la semifinal.

El Ferretti, cuarto clasificado, compitió menos de lo esperado. La lesión de Dshon Forbes al inicio del torneo quizás la pasó factura. Ahora cuenta con él y el mexicano Sergio Nápoles, quien respondió, para resolver el partido de este domingo (5:00 p.m.,) ante un Ocotal (quinto), que ya demostró estar más presente. Los segovianos han sido un rival incómodo por su orden e individualidades deseosas de reconocimiento y proyección.

Puede interesante: Dos extranjeros comparten el liderato de goleo por primera vez desde 1980

La serie Managua vs. Madriz es más dispareja. El Managua quedó como la mejor ofensiva con 41 goles marcados, la mayoría repartidos entre Lucas Dos Santos (10), Pablo Gállego (6) y Edward Morillo (5). El Madriz registra la tercer peor defensa (26 goles recibidos) de los 10 equipos, datos que no le favorecen pero ya demostraron salir a flote en la adversidad por lo mostrado en sus últimos siete partidos al sumar cuatro victorias, dos empates y una derrota, que los sacó del descenso y los premió con el boleto a la Liguilla.

Además lea: El Diriangén protagoniza agitado duelo de siete goles y termina líder por primera vez en 13 años

De cumplir los favoritos se medirán el Diriangén ante el Ferretti y Managua contra Real Estelí en la semifinal. De suceder una catástrofe de parte del Ferretti, el Ocotal sería el rival de los Caciques. Si la desgracia cae sobre los  Leones Azules, el Diriangén se mide al Madriz y Ferretti ante Estelí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí