14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilfredo Pinner es el único lanzador descartado por el momento en la Preselección Nacional. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

El vigente campeón bate y el actual líder en efectividad del Pomares fueron descartados de la Selección Nacional

Cinco jugadores quedaron fuera de la Preselección Nacional en el primer recorte del mánager pinolero, Marvin Benard

Ya lo había anunciado días atrás el mánager de la Selección Nacional, Marvin Benard, que el rendimiento de los peloteros en el Pomares no es un parámetro para decidir si deben estar o no en la tropa pinolera. Este viernes se conoció la noticia, reportada por el periodista Franklin García, que cinco jugadores quedaron fuera de la Preselección, la cual lleva cuatro semanas de preparación de cara al torneo Preolímpico a realizarse del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, Estados Unidos.

Los artilleros Sandy Bermúdez, Javier Robles, Leonardo Ortiz, Moisés Flores y el lanzador Wilfredo Pinner son los cinco peloteros descartados por Benard en el primer recorte. El timonel nacional y exjardinero de Grandes Ligas, había dicho a LA PRENSA en semanas anteriores que los 36 convocados se mantendrían hasta el último día de entrenamiento, pero no sucedió. A su vez, Benard aseguró que serán 26 peloteros los que viajarán con la Selección al Preolímpico, donde Nicaragua se medirá a Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana en busca del boleto a Tokio 2021.

Entre los cinco jugadores que quedaron fuera está el vigente campeón de bateo del Pomares, Sandy Bermúdez; el líder actual en efectividad del campeonato, Wilfredo Pinner con 0.85. Javier Robles venía siendo uno de los patrulleros fijos en la Selección Nacional, sin embargo, su rendimiento ha sido condicionado esta temporada por una lesión en su rodilla izquierda. LA PRENSA conversó con el jardinero del Bóer en torno a su salida de la Preselección. “Imagino que ya no me querían en la Preselección por eso me dieron de baja. Yo sé lo que puedo dar y estoy tranquilo. Mis números están ahí y solo queda seguir trabajando”, enfatizó Robles.

Con la salida de Robles y Bermúdez, la pelea por los cinco cupos restantes de los seis jardineros que irán al torneo, Ismael Munguía (Gigantes de San Francisco) tiene el permiso y es uno de los fijos, se concentra en Dwight Britton, Norlando Valle, Enmanuel Meza, Juan Diego Montes e Isaac Benard.

Puede interesarte: Erasmo Ramírez el primer nicaragüense con Detroit. Aquí la lista completa de los pioneros en cada equipo de MLB

En la receptoría, Benard mencionó que serán dos cácheres los que quedarán en la lista de 26. Rodolfo Bone (Gigantes de San Francisco) tiene el permiso al igual que Melvin Novoa, que pertenece a los Rangers de Texas. No obstante, el timonel dijo esta semana que a ciertos jugadores les habían retirado el permiso, no mencionó a quiénes. De momento, Leonardo Ortiz es el único cácher descartado, aún están en la Preselección Luis Alen y Ronald Rivera.

Con la salida de Pinner quedan 16 lanzadores en contienda, incluyendo a Carlos Téller que está jugando en México, por los 10 cupos restantes, si se mantiene el permiso para Leonardo Crawford (Cerveceros de Milwaukee) y Dilmer Mejía (Medias Blancas de Chicago). Benard redujo la cantidad de lanzadores de 13 a 12 para conformar la lista final, porque no habrá restricciones en cuanto a lanzamientos para los pícheres no firmados. La lista definitiva se dará a conocer el 26 de mayo y al día siguiente la Selección viajará a Florida. Nicaragua pretende disputar dos partidos de fogueo ante Venezuela, previo a su debut en el Preolímpico el 31 del mismo mes ante los Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí