14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgar Castillo (derecha), prometedor delantero del Real Estelí. LA PRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Las fortalezas y debilidades de los semifinalistas de la Liga Primera

Diriangén vs. Ferretti y Real Estelí vs. Managua empiezan este miércoles la semifinal del Torneo de Clausura de la Liga Primera

El guion esperado se cumplió. El Managua y Ferretti avanzaron a la semifinal y se medirán a los dos conjuntos más regulares: Real Estelí y Diriangén, respectivamente. Los norteños y diriambinos llegan en un mejor momento y están llamados a disputar el título, sin embargo todo apunta a que los Leones Azules, sobre todo, y los ferretistas darán más batalla de la imaginada.

Real Estelí vs. Managua, un cruce muy parejo. El Estelí, segundo clasificado, presentó un desempeño intermitente igual que los Leones Azules (tercero) y este miércoles (7:00 p.m.) uno de los dos será penalizado en su reencuentro en semifinales por primera vez desde el 2017 cuando los Leones Azules eliminaron a los estelianos en el Estadio Independencia. La ventaja de los norteños es que cierran la serie en casa y consolidaron referentes ofensivos (Juan Barrera ocho goles y Keylon Batiz con cinco tantos), más la recuperación futbolista de Carlos Chavarría (cinco goles) que convierten al Tren del Norte en un rival complicado.

Puede interesarte: Se impone la ley del más fuerte: habrá semifinales de lujo en Liga Primera

Los Leones Azules presumen la mejor ofensiva: 41 goles en 18 jornadas liderados por su letal tridente compuesto por Lucas Dos Santos, el campeón goleador con 10 tantos, Pablo Gállego (6) y Edward Morillo (5), quienes serán sometidos a prueba ante la mejor defensa del torneo. La duda que genera el Managua es su vulnerabilidad atrás permitiendo 23 tantos.

Diriangén vs. Ferretti, una llave bastante clara. No hay puntos de comparación entre ambos en el actual torneo. Los diriambinos pasaron la mitad del certamen en la cima donde cerraron presentando un buen equilibrio defensivo-ofensivo, mientras los ferretistas deambularon en la parte media y alta de la clasificación. El líder del Clausura es favorito para prevalecer porque cierra en casa, a pesar que el Ferretti es el único plantel que sumó puntos ahí.

Los dos conjuntos llegan igualados con cuatro series semifinal ganadas, pero el Diriangén luce más compacto colectiva e individualmente con el brasileño Maycon Santana, colíder goleador con 10 tantos, el uruguayo Bernardo Laureiro (cuatro goles y cuatro asistencias) y Jaime Moreno (cinco goles y tres asistencias), más lo que sumen desde el banquillo Robinson Luiz (cinco goles) y Luis Fernando Coronel, unos cambios que el Ferretti no posee y depende esencialmente del trabajo del Dshon Forbes (cinco goles) y el mexicano Sergio Nápoles (cinco goles y cuatro asistencias).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí