14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Sulaimán estuvo presente en la pelea de Canelo Álvarez. LAPRENSA/ARCHIVO

La contundente aseveración de Mauricio Sulaimán sobre Román González y el título franquicia

Si Chocolatito vence a Estrada estaría enfrentándose en la siguiente reyerta al ganador entre Cuadras y Rungvisai, la cual saltaría como favorito el tailandés.

La segunda etapa del proyecto SuperFly parece tomar forma. No solo porque Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, señaló la realización de la tercera pelea entre el Gallo y Chocolatito en Los Ángeles para septiembre u octubre, sino porque según el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, la noticia del evento la han tomado de buena manera cada uno de los pugilistas involucrados.

Para Sulaimán será “un torneo formidable. La pelea que nos regalaron tanto Estrada como Román hay que saborear, reconocer y aplaudir. Una tercera entre Chocolatito y Estrada que además tendrá a Cuadras y Rungvisai será maravilloso porque entre todos se han medido 10 veces. Han ganado y perdido entre todos”, agregó el presidente del organismo de boxeo.

Sobre un vaticinio entre el nicaragüense y el mexicano advirtió: “No se sabe, primero se esperaron ocho años para ver la segunda y fue maravillosa, cerradísima y técnicamente competitiva, además que rompieron el récord de golpes. Considero que será una pelea de la misma magnitud y calidad”.

Puede leer: El final que nadie había entendido: Canelo le quiebra el pómulo a Billy Joe Saunders

Si Chocolatito vence a Estrada estaría enfrentándose en la siguiente reyerta al ganador entre Cuadras y Rungvisai, la cual saltaría como favorito el tailandés. A Chocolatito no le agrada mucho la idea de una tercera pelea con su verdugo. “No me gusta especular y Román no se va a rehusar jamás a pelear con nadie, él es un guerrero y uno de los mejores pesos pequeños de la historia y deben ser comentarios al aire estoy seguro que si se da la combinación se daría la pelea”, explicó Sulaimán.

La otra incógnita existente era el título en juego. El CMB recientemente nombró al Gallo como campeón franquicia y el título regular de las 115 libras lo disputarán Cuadras y Rungvisai, sin embargo Sulaimán respondió así: “Lo del campeón franquicia es un sistema nuevo que estamos implementando. Si Román le gana al Gallo sería campeón mundial franquicia. Un campeón absoluto”, concluyó el dirigente del boxeo.

Deportes Mauricio Sulaiman Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí