14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Composición, la Virgen de Fátima, Elvis Presley. Imágenes/Santuario Virgen Fátima/Agencias

Esta es la historia de la canción a la Virgen de Fátima interpretada por Elvis Presley

La canción fue titulada “El milagro del Rosario”, fue cantada por Presley en 1977 y bendecida por el papa Pablo VI, da a conocer una publicación de la Agencia Católica de Informaciones

Sabías que El Rey del Rock and Roll como fue conocido Elvis Presley, interpretó una canción dedicada a la Virgen de Fátima, escrita por un amigo que se convirtió al catolicismo, la cual fue grabada un 15 de mayo de 1971; así lo dio a conocer en su sitio web, ACI Prensa, Agencia Católica de Informaciones.

La canción fue titulada “El milagro del Rosario” y esta es su historia: Según describe la publicación del medio, Presley pertenecía a una iglesia evangélica de la Asamblea de Dios, en tanto su amigo, el guitarrista y su maestro, Lee Denson, a la Iglesia Bautista.

Lea además:Miss Universo cambia formato de clasificaciones y elimina el top por continentes

La familia de Denson ayudó a los padres de Elvis cuando se trasladaron en 1947 a Tupelo a Memphis, Estados Unidos, refiere la nota al relacionar la amistad entre ambas familias y su relación musical.

Sucedió que éste se casó con con Mary, una mujer católica devota a la Virgen de Fátima. Una vez se le extravió un rosario que le había traído de Fátima un amigo, lo buscó y no lo encontró.

No fue sino hasta la “noche de un 13 de octubre de 1960 que, tras llegar a su hogar, encontró el rosario en su estuche, sobre una almohada en la cama”, detalla ACI Prensa, el suceso, lo que causó asombro a la pareja.

Le puede interesar:  «Me golpeó y pateó»: Actriz mexicana Laisha Wilkins denuncia en video golpiza que recibió de brigadista

Luego mientras dormían, agrega, sintió un leve toque en sus labios y el sonido de una campana. Al amanecer fueron a misa y escucharon al sacerdote comentar que la Virgen de Fátima “hacía milagros”, asombrando aún más a Denson.

Fue hasta 1967, en ocasión del 50 aniversario de “apariciones de la Virgen, en Cova da Iria” que buscó a Presley para grabarla; no obstante no se pudo, sino cuatro años después, en 1971, en el mes de mayo.

Denson se retiró de la música y dedicó a la iglesia. Al pasar de los años, el arzobispo panameño Tomás Clavel, elogió la canción como un signo “milagroso”; en tanto el Papa Pablo VI la bendijo.

Por su lado  Denson en 1980, “la cantó en el Santuario de Fátima y en Carmelo de Coimbra, en presencia de Sor Lucia, una de las videntes de Fátima”, refiere la publicación católica, quien además comparte la letra de la canción traducida al español:

Oh, Bendita Madre, te rogamos
Gracias por el milagro de Tu Rosario
Solo Tú puedes sostener
la bendita mano de Tu Hijo el
tiempo suficiente para que el mundo entienda
Dios te salve María, llena eres de gracia              
Que el Señor esté contigo
Bendita seas entre las mujeres
Y bendito sea el fruto de Tu vientre, Jesús
Oh, Santa María, querida Madre de Dios
Por favor ruega por nosotros pecadores
Ahora y en la hora de nuestra muerte
Y te agradezco nuevamente
por el milagro de tu Rosario

La Virgen de Fátima – formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima – es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres niños pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Espectáculo canción Elvis Presley Milagro Rosario Virgen

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí