14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Acevedo dirigirá su primera final. LA PRENSA/ CORTESÍA/ NUESTRO DIARIO

La hazaña de Mario Acevedo en Guatemala: agarra un equipo humilde en descenso y lo clasifica a la final

El técnico nicaragüense en su debut en el futbol guatemalteco rompió todos los pronósticos eliminando al actual campeón

El futbol guatemalteco está atónito. No encuentra explicación razonable a la hazaña del Santa Lucía, un humilde club dirigido por el nicaragüense Mario Acevedo, que inició en los puestos de descenso y avanzó a la final por la puerta grande: eliminando al actual campeón Guastatoya de forma categoría, imponiéndose en los dos partidos de la semifinal, que terminó este domingo con el segundo triunfo 1-2 (global 1-3) de los Azucareros.

Mario Acevedo debutó en este torneo como entrenador. LA PRENSA/ CORTESÍA/ NUESTRO DIARIO

Cotzumalguapa, un pequeño municipio del departamento de Escuintla, está de fiesta. Su mayor orgullo deportivo abofeteó los pronósticos, saliendo rápido de la zona del descenso y metiéndose en los puestos de clasificación. A partir de la siguiente etapa convirtió en creyentes a los escépticos, avanzando cada etapa con orden e intensidad en su juego, exhibiendo en cada acción la mano del técnico nicaragüense, quien supo ganarse la confianza de los jugadores para comprometerlos con la causa.

Puede interesarte: El Diriangén remonta y avanza a la final con doblete de Maycon Santana

“La campaña que ha hecho Acevedo con este modesto equipo es de aplaudir, se vea por donde se vea”, señala Rudy Martínez, de ESPN Guatemala. “El trabajo ha rendido frutos. El equipo ha pasado de ser la sorpresa, la sensación del campeonato, a una total realidad. ¡Quién lo iba a decir! Al inicio del campeonato nadie, absolutamente nadie, podía mencionar a Santa Lucía como un finalista y lo han hecho”, señala el periodista guatemalteco, quien reconoce el aporte de Dwight Pezzarossi, el asistente de Acevedo.

Acevedo tomó casi el mismo plantel que consiguió 16 puntos en 16 fechas en el Apertura 2020. “Era un grupo huérfano con jugadores buenos, que no habían alcanzado el éxito, no  porque no tenían condiciones, sino por las circunstancias no les habían favorecido.  Pero esto no es fruto de casualidad, sino del trabajo y compromiso que tuvieron Mario y Pezzarossi, quienes se arriesgaron e hicieron que sus jugadores se comprometieran asignándole responsabilidades a líderes del equipo”, analiza Luis Solares, de guatefutbol.com.

La historia del Santa Lucía podría alcanzar niveles inverosímiles si logra derrotar en la final, que inicia este miércoles (12:00 p.m.), al gran favorito Comunicaciones, el club donde se formó como entrenador durante más de 10 años Acevedo. “Más allá de que no sea favorito, pueden consolidar la gran fase final que está haciendo. Hoy dejó en la lona al campeón, a uno de los mejores de Guatemala. Independientemente de lo que pase en la final, Acevedo está demostrando ser uno de los mejores entrenadores del istmo”, señala el periodista del portal referente del futbol guatemalteco.

Deportes Mario Acevedo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí