14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro ha sido uno de los grandes referentes de la Selección Nacional en los últimos años. LA PRENSA/ CORTESÍA

El diagnóstico médico sobre Ofilio Castro y su fractura en el dedo que tiene en vilo a Marvin Benard

Ofilio Castro sufrió una fractura hace dos semanas en el dedo pequeño de su mano derecha mientras tomaba turno en la jaula de bateo

El ambiente que cobija a la Selección Nacional de Beisbol es de incertidumbre. Marvin Benard no ha podido conciliar el sueño en las últimas semanas, jamás pensó estar tan desarmado para la batalla. Perdió a su estandarte Cheslor Cuthbert y aún está sumergido en un mar de dudas con sus dos últimas cartas de la baraja: Wuillians Vásquez y Ofilio Castro. Este jueves se sabrá si el artillero de los Dantos podrá estar con la tropa pinolera en el Preolímpico, que está programado a iniciar el 31 de mayo en Florida, Estados Unidos.

Benard está cabizbajo, espera con ansias la llegada de Ofilio, quien estaba realizándose una radiografía en su dedo fracturado. El infielder se presenta al Estadio Nacional Dennis Martínez a las 11:00 a.m. y de inmediato se reúne con el timonel; una vez finalizada la fugaz charla en el jardín derecho, Ofilio dio sus impresiones. “La fisura siempre está, pero ha sanado en un 85 por ciento. Este jueves se sabrá si podré estar o no con la Selección, ya que tendré un juego interescuadras con los Dantos. Benard irá a verme y valorar mi estado. Hoy tomé una práctica en la jaula de bateo y no hubo molestias. Le dije a Franklin López que me tirara duro, me sentí bien y eso me motivó”, detalló Castro.

Ofilio Castro muestra su mano afectada. LA PRENSA/ WILMER ORTIZ

A su vez, Wuillians Vásquez estuvo realizando la tanda de bateo y fildeo, pero aún se muestra afectado en su estado físico. El venezolano nacionalizado nicaragüense había mencionado el día martes que su ausencia se debía a problemas en una de sus rodillas. No obstante, Benard tiene otra versión. “Vásquez no ha tenido lesiones, lo de él es que ha estado fuera por semana y media. Ese es otro asunto que hay que valorar. Este fin de semana creo que ya va a jugar con el Bóer y nos dará una mejor idea de su disponibilidad para viajar”, enfatizó el timonel costeño.

Te puede interesar: La conversación entre Cheslor Cuthbert y Marvin Benard tras negarse a ir con la Selección al Preolímpico

Cambios en el roster final

En las semanas anteriores, Marvin Benard había dicho que la lista final de 26 peloteros estaría conformada por 13 lanzadores, dos cácheres, seis jardineros y cinco jugadores de cuadro. Sin embargo, ante el retiro de los permisos de algunos peloteros firmados de MLB y las lesiones, se vio obligado a hacer ajustes. Con los cambios el roster definitivo quedará estructurado de la siguiente manera: 12 pícheres, dos receptores, cinco patrulleros y siete infielders.

Solo quedan en disputa 21 cupos en el conjunto nacional, porque Leonardo Crawford (Cerveceros de Milwaukee), Ismael Munguía (Gigantes de San Francisco), Rodolfo Bone (Gigantes de San Francisco), Dilmer Mejía (Medias Blancas de Chicago) y Brandon Leytón (Rojos de Cincinnati), quien está en los entrenamientos, tienen la autorización de sus organizaciones para ir con la Selección al torneo, que dará un boleto a Tokio 2021.

La Selección continuará sus prácticas la próxima semana de forma normal. El plantel nacional viajará a Florida el 27 de mayo, previamente deberán hacerse la prueba del Covid-19, y el 29 sostendrán un encuentro de fogueo ante su similar de Cuba. El 31 del mismo mes será el debut ante los Estados Unidos, el 1 de junio se medirán a Puerto Rico y cierran su participación al día siguiente, de no avanzar a la súper ronda, ante República Dominicana.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí