14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sheyder García es una de las grandes sensaciones del picheo en el Pomares 2021. LA PRENSA/ARCHIVO

Este es el lanzador de la Selección Nacional que más le ha impresionado a Marvin Benard

El mánager de la Selección Nacional brindó sus valoraciones sobre lo que debe corregir para ser una superestrella de la pelota criolla

La valoración y opinión de Marvin Benard tiene mucho peso en nuestro beisbol, porque no solo se trata del mánager de la Selección Nacional, sino también de uno de los más grandes peloteros de la historia del terruño. Su vasta experiencia a lo largo de nueve años en la Gran Carpa le permite detectar con facilidad a los jugadores que tienen algo especial. Benard ha puesto la mira sobre el serpentinero jinotegano Sheyder García. El timonel expresó que le ha dado seguimiento y brindó sus valoraciones sobre lo que debe corregir para ser una superestrella de la pelota criolla.

“Sheyder es de los lanzadores que más me gusta. He visto varios juegos de él en la Liga Profesional a través de YouTube. En mi opinión, estaba tirando demasiadas rectas afuera. A mí me molesta eso, porque los cácheres nicaragüenses no conocen a los pícheres. El mejor lanzamiento de Sheyder es la recta adentro, porque la bola se le mueve y parece que va a golpear al bateador derecho, entonces el bateador se echa para atrás. También tiene buen cambio, que es el envío que mejores resultados le ha dado a los zurdos en MLB. Su recta anda entre 89 y 90 millas por hora, cuando la lanza mucho tiene éxito. A veces se deja llevar por los veteranos, pero él debe decirle al cácher que su mejor envío es la recta pegada”, detalló el costeño.

Te puede interesar: Marvin Benard más retador que nunca: «Un 99 por ciento de fanáticos nicaragüenses dirán que vamos de paseo»

El mejor ponchador del Pomares

García es la principal carta del picheo de Jinotega, actualmente lleva una impresionante cifra de 80 “fusilados” en 58.2 innings de labor. Además, su balance de ganados y perdidos es de 5-3, su efectividad es de 2.51. “Me siento bien que Marvin Benard diga buenas cosas de mí. Él me dice que meta mano, que no sea conformista. Benard me dijo que siga usando la recta pegada, que ese es mi mejor envío. Yo trato de dar más del ciento por ciento, porque mi deseo es ser parte nuevamente de la Selección Nacional”, enfatizó el tirador norteño.

Sheyder es de pocas palabras, a veces exagera con su timidez cuando está frente a un micrófono o una cámara de televisión. Sin embargo, cuando está en el montículo su temple se convierte en el de una fiera. Su mirada se enfoca en “exterminar” a los bateadores por la vía del ponche. El zurdo sabe que aún tiene mucho camino por recorrer y, sobre todo, mucho que aprender. A su corta edad ya todos saben quién es Sheyder García. No obstante, su hambre por escalar a la cima de la pelota criolla no tiene límites. “Al estar con pícheres de más experiencia en la Preselección me permite ganar más confianza. A parte de la recta, tiro el slider y el split finger (recta de dedos separados con rompimiento hacia abajo)”, concluyó García.

Respecto a su excelente frecuencia de ponches, Sheyder asegura que la clave es estar constantemente atacando la zona de strikes. A su vez, detalla que también es importante saber mover la bola, porque no siempre debe utilizar la recta. La meta a corto plazo para García en el Pomares es superar los 100 abanicados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí