14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Coronel abraza a Robinson Luiz en el 2-0. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

El Diriangén acaricia el título con doblete de Robinson Luiz

El delantero brasileño se convirtió en el inesperado héroe de la final al marcar sus decisivos goles en cuatro minutos

A un camaleónico Managua le pasó factura el Diriangén, que prácticamente sentenció la final por su eficacia. Los Leones Azules pasaron de ser muy superiores en el primer tiempo a ser superados en cuatro minutos del complemento. La debacle llegó por detalles y momentos puntuales de desconcentración defensiva, que el brasileño Robinson Luiz supo aprovechar para convertirse en el inesperado héroe de la final con un doblete este sábado por la noche en Managua.

El ingreso de Jaime Moreno dio mayor resultado que los dos cambios de habitual peso de los Leones Azules. Pablo Gállego y Nahúm Peralta entraron juntos y nunca se notaron como lo hizo solo el delantero del Diriangén, pieza decisiva en los dos goles del brasileño al participar en la acción del 1-0 y asistir el tanto definitivo. Ni antes ni después se activó el tridente de lujo del Managua que conforman Gállego, Lucas Dos Santos y Edward Morillo, desactivados por el Diriangén a través de Yohn Mosquera, quien no permitió maniobrar a Dos Santos todo el encuentro, mientras Erick Mendoza tuvo una batalla pareja ante Morillo. Gállego nunca pudo encontrarse con ninguno de ellos, ni tampoco Peralta.

Puede interesarte: Embajada de Alemania motiva a jóvenes futbolistas de Palacagüina con indumentarias deportivas

Buen inicio desperdiciado

Los Leones Azules desaprovecharon la primera parte en la que tuvieron su única jugada de gol del partido. Dos Santos se proyectó por la derecha, centró al segundo palo y Miguel Guerrero sirvió para Agenor Báez (38), quien sacó un disparo demasiado cruzado dejando como estatua al portero Justo Lorente. El Diriangén se marchó al vestuario con las manos en la cabeza porque fueron superados y el Managua pudo irse en ventaja dejando en evidencia su nulo accionar ofensivo, que en el complemento se jactó de efectividad.

Rigo Fuentes. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Moreno ingresó comenzando la segunda parte y apareció poco después en la jugada del 1-0. Un tiro libre desde mediocampo terminó entre las redes por la desatención defensiva de los Leones Azules y la exquisitez en la definición de Robinson Luiz (65). Bernardo Laureiro se percató que Moreno estaba solo en el área, sin nadie encima en el momento de recibir, el delantero enganchó hacía dentro y remató suave al arco. Robinson Luiz, atento a la jugada, se desmarcó con el tiro y de espuela levantó el esférico para desviar la trayectoria.

Robinson Luiz recibió otra falta en el mediocampo. El saque del tiro libre lo recepcionó Luis Fernando Coronel, tiró el pase al movimiento de Maycon Santana en el área y el brasileño se combinó con Moreno, quien de espalda al marco le cedió el balón a Robinson Luiz (69) para fusilar a Méndez sepultando prácticamente a unos Leones Azules, que no supieron cómo romper el lento ritmo de juego impuesto por el Diriangén para administrar la ventaja y ahora necesitarán un milagro para remontar en Diriamba.

Primera árbitra en la historia

La capitalina Tatiana Guzmán se convirtió en la primera árbitra en dirigir una final masculina en la historia del futbol nicaragüense. Guzmán se ha venido destacando a lo largo del torneo donde la Comisión de Árbitros le dio un partido de la semifinal y ahora el primer duelo de la final.

Alineaciones

Managua: Erly Méndez, Wesner D’trinidad (Darwin Contreras al 55′), Leandro Barbosa, Rigo Fuentes, Christiam Quinto, Ulises Pozo (Nahúm Peralta al 68), Kevin Serapio, Agenor Báez, Miguel Guerrero (Pablo Gállego al 55′), Edward Morillo y Lucas Dos Santos.

Diriangén: Justo Lorente, Erick Mendoza, Erick Téllez, Yohn Mosquera, Jeffrey Chávez, Luis Fernando Coronel, Josué Calderón (Jaime Moreno al 46), Bernardo Laureiro, Robinson Luiz (Marel Álvarez al 82′), Maycon Santana (Alexander Zúñiga al 84) y Luis Fernando Coronel.

Árbitra: Tatiana Guzmán.

Amarillas: D’trinidad (21′), Gustavo Silva (28′, en el banquillo), Ulises Pozo (39′), Mosquera (90′)

Deportes Diriangén Liga Primera Managua FC Torneo de Clausura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí