14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Eugenia Marcia acompañada de feministas de La Corriente, este viernes 4 de junio 2021. Foto cortesía

UNAB retira de sus filas a uno de sus miembros por denuncia de abuso sexual

La organización pasará la denuncia contra Guillermo Incer al Comité de Ética, instancia interna para resolver y aplicar las sanciones correspondientes. También se solidariza con María Eugenia Marcia y reconoce su valentía por la denuncia hecha.    

El Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) después recibir una denuncia por abuso sexual en contra de Guillermo Incer Medina, integrante de esta plataforma, decidió retirarlo de todo espacio de representación, según un breve comunicado de prensa.

Lea además: Niñas son las principales víctimas del abuso sexual en Nicaragua

Incer Medina es politólogo, fue miembro del Consejo Político de la UNAB y también es uno de los líderes de la Articulación de Movimientos Sociales, que también forma parta de la UNAB. LA PRENSA trató de localizar a Incer, pero no contestó llamadas ni mensajes.

“La Unidad Nacional, consecuente con sus principios decide retirar de todo espacio de representación a Guillermo Incer y de todo cargo que esté teniendo dentro de la Unidad”, precisa la misiva.

La UNAB indica en el comunicado que el caso será del conocimiento del Comité de Ética, instancia interna para resolver y aplicar las sanciones correspondientes. También se solidariza con María Eugenia Marcia y reconoce su valentía por la denuncia hecha.

Tendrá derecho a la defensa

Tamara Dávila explicó que la UNAB le dará el derecho a la defensa a Incer en el Comité de Ética, debido a que no son confiables las instancias públicas bajo el régimen de Daniel Ortega.

“Como vivimos en fin país sin ley, se traslada la denuncia al comité de ética. Pero además, suspendemos a Guillermo de su participación en la Unidad”, manifestó Dávila.

Lea además: Abuso sexual y maternidad impuesta: las dos problemáticas que cercenan la infancia de niñas y adolescentes

María Eugenia Marcia, de 22 años, denunció el abuso sexual de parte de Incer Medina en una conferencia de prensa este viernes, con el acompañamiento de mujeres miembros de organización feminista La Corriente.

Según el testimonio de Marcia, ella trabajaba con Incer en una universidad privada y fue en ese ámbito que se dio la agresión sexual en cuatro ocasiones, a partir del 3 de febrero de 2020 durante un viaje de trabajo en Chontales; hasta septiembre del mismo año.

“Tres de febrero de 2020, la primera vez que Guillermo Incer me violentó sexualmente”, dijo Marcia quien indicó que se siente colapsada y mentalmente agotada.

El reconocido académico y opositor Ernesto Medina, tío de Guillermo, escribió un mensaje en su cuenta de Facebook donde expresa que conoce a su sobrino muy bien y confía en la solidez de sus principios.

“Estoy seguro que él enfrentará esta difícil situación con honestidad y sinceridad y si las acusaciones son ciertas que también sabrá asumir las consecuencias de sus actos”, expresa Medina.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí