14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Carrasco se ha convertido en una de las figuras del picheo en el Pomares 2021 con Estelí. LA PRENSA/ CORTESÍA

El agricultor que causa asombro sobre la colina en el Pomares

No ha salido el sol y Félix Carrasco ya se ha levantado. Le gusta sentir el ambiente del campo, caminar supervisando sus cultivos en dependencia de la temporada. Puede ser maíz, frijoles, sorgo o café

No ha salido el sol y Félix Carrasco ya se ha levantado. Le gusta sentir el ambiente del campo, caminar supervisando sus cultivos en dependencia de la temporada. Puede ser maíz, frijoles, sorgo o café. El derecho de Estelí vive aún más adentro de Pueblo Nuevo, en un poblado llamado Los Llanos. De ahí salió un jovencito cargado de un objetivo: jugar en primera división. Lo hizo con Madriz en 2011 pero era bateador, apenas consiguió dos imparables en 21 juegos. Sin embargo no fracasó, sino que descubrió su fortaleza: el picheo, el mismo que ahora lo tiene como segundo en triunfos, a un juego de Braulio Silva. Además lanza para 2.94 de efectividad en 71.1 entradas lanzadas, ha hecho 12 relevos y tiene tres salvados.

Jugar en primera división no es la única meta cumplida de Carrasco. También soñaba con debutar en la Liga Profesional y ha estado jugando en los últimos dos años, primero con León y luego con el Tren del Norte. “Soy un pícher dedicado al equipo. Hago lo que se necesite. Primero anduve relevando, salvando juegos y ahora me han dado la confianza de abrir partidos. Me siento orgulloso de lo que he alcanzado, recuerdo cuando jugaba tercera base y jardín izquierdo, pero Julio Reyes me ayudó en el picheo y eso cambió drásticamente mi carrera”, confiesa Carrasco.

Te puede interesar: «No sabía que era el máximo jonronero costeño». Dwight Britton cuenta cómo se enteró de su hazaña

Cuando no está en su hogar dedicado a la agricultura, está en la casa club del equipo de Estelí. “Los que vivimos largo no tenemos la dicha de regresar todos los días a casa. Sin embargo, uno disfruta lo que hace. Este año he aprendido a dominar mis picheos, utilizo ángulos, jugar con el bateador. En mi caso depende de cuatro lanzamientos: la recta en sinker, la recta afuera de cuatro costuras, el split finger y el slider”, explica.

Carrasco no deja de trabajar en la agricultura porque está consciente de lo corta que puede ser una carrera en el beisbol. “Uno debe seguir haciendo otras cosas. A pesar que estaba en tercer año de secundaria cuando dejé de estudiar por dedicarme al beisbol, no he dejado de trabajar la tierra. En ese entonces jugaba en Mayor A y era un buen jugador, hasta que decidí probarme en primera división”, cuenta el lanzador.

Entre las ambiciones a corto plazo, más allá de ser campeón con Estelí, está ganar más de 15 juegos y ser parte de la Selección Nacional. “Este año creía que me iban a llamar porque tenía buenos números. No sucedió, pero espero lograrlo algún día”. Carrasco es un tipo de hierro. Nunca se ha lesionado, le gusta compartir tiempo con su esposa y sus dos niñas y está agradecido con todos los que lo han apoyado. “Mientras pueda daré lo mejor de mí”, concluyó.

Deportes Estelí Pomares 2021 Tren del Norte

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí