14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sébaco asciende a la Liga Primera por primera vez. LA PRENSA/ CORTESÍA/ SÉBACO

¡Sébaco es de Primera! Chinandega pierde la categoría tras siete temporadas

Los matagalpinos dominaron a los occidentales en el repechaje y debutarán la próxima temporada en la Liga Primera

La Liga Primera regresa a Sébaco, un municipio de Matagalpa que vive el futbol con mucha pasión. El Deportivo Sébaco plantó una semilla que seis años después germinó con mayor fuerza con el H&H Exports, una franquicia fundada en 2018 con una visión diferente a la anterior, pero con la misma base de los Cebolleros, que repitieron el mismo camino trazado por sus antecesores subiendo a la máxima categoría a través del repechaje.

Sébaco, subcampeón de segunda división, empató 3-3 (5-4 en el global) este domingo con el Chinandega, el penúltimo lugar de la Liga Primera en la temporada 2020-21, y se quedó con el décimo puesto de la principal categoría nacional que en el venidero campeonato volverá a tener dos recién ascendido —con el campeón UNAN— como sucedió en la campaña 2017-18 (CD Ocotal y San Francisco),  2016-17 (Nandasmo y Sébaco) y 2014-15 (UNAN y Fox Villa).

Puede interesarte: Brasil, sin Neymar, frenó su marcha perfecta en la Copa América

El partido tuvo un guión impredecible. Por un momento dio la impresión que el Chinandega, quien llevaba siete temporadas seguidas en Liga Primera, lograría la remontada al caer 2-0 en la ida. Dos errores defensivos en una misma jugada permitió a Daniel Rodríguez (42) poner el 1-0. Obligados a arriesgar, la Franja Rojas adelantó las líneas y Bryan Ríos aprovechó el espacio en la espalda de los centrales para provocar el empate con un penalti cometido por el portero Mashuel Amador, quien se salvó de la expulsión al derribar a Bryan Ríos en el mano a mano. Miguel Soza (55) transformó el penalti en gol como en lo hizo en el primer choque.

Los corazones se agitaron en el cierre. Nadie sabía qué pasaría. En 10 minutos se marcaron cuatro goles. Sébaco se acercó más a Liga Primera con el tanto de Joel Rivera (81), quien aprovechó el hueco en el centro de la defensa para meterse al área y quitarse al portero Amador antes definir. Tras una serie de rebotes en el área, Kevin Venerio (84) empató 2-2.

El colombiano Duver Quiñones se inventó una jugada de lujo por la banda. El centro pegó en el paral y en el rechace Ervin Aguirre (85) anotó de palomita dando un respiro al Chinadega, que se ahogó en el tiempo añadido con el tanto de Anderson Acosta (90+2) para alegría de los Cebolleros y tristeza de los occidentales que regresan a segunda división al perder la categoría en el repechaje por primera vez.

Deportes Liga Primera Sébaco Torneo de Apertura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí