14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez sigue en proceso de rehabilitación con los Tigres de Detroit. LA PRENSA/ ARCHIVO

Erasmo Ramírez en modo “killer”: cinco ponches en dos entradas en Triple A

El trabajo final de Erasmo fue de dos entradas, no permitió imparables ni anotaciones, propinó cinco ponches, dos wild pitch (envío descontrolado) y su efectividad quedó en 3.38

El rivense Erasmo Ramírez tuvo su cuarta salida de rehabilitación, debido a que estuvo fuera un mes por una distensión en el pectoral derecho, en Triple A con Toledo, sucursal de los Tigres de Detroit. El serpentinero, quien permitió tres carreras limpias en 0.2 episodio en su anterior presentación, recuperó la confianza y lució hermético al lanzar dos entradas sin carrera en relevo con cinco “fusilados” ante Columbus Clippers, la noche del martes en la victoria de su equipo 7-3.

Ramírez subió al montículo en el inicio del séptimo inning y retiró al primer bateador en roletazo a la tercera base; a los dos siguientes adversarios los dominó por la vía de los strikes, para cerrar con autoridad el episodio. En la octava entrada, Ramírez lució como un “pistolero” del viejo oeste, luego de que el primer bateador llegó a salvo a la inicial por error del antesalista, al ponchar a los siguientes tres bateadores, dos de ellos se quedaron petrificados al ver pasar el tercer envío.

El trabajo final de Erasmo fue de dos entradas, no permitió imparable ni anotación, propinó cinco ponches, dos wild pitches (envíos descontrolados) y su efectividad quedó en 3.38. En cuatro relevos en rehabilitación acumula seis innings, permite dos inatrapables, le fabrican tres carreras limpias y poncha a ocho oponentes. Tras su actuación, lo positivo de Ramírez es que no hay reportes de que haya sentido molestias y da la impresión de estar listo para debutar en la Gran Carpa con los Tigres de Detroit.

Lea además: Estelí se queda con el pelotero más temido del Pomares: así se reforzaron los 12 equipos para la segunda vuelta

Cuthbert conecta de hit por cuarto partido seguido

El costeño Cheslor Cuthbert lleva una pequeña racha de cuatro desafíos conectando de imparable en Triple A con Syracuse, sucursal de los Mets de Nueva York. El artillero pinolero se fue de 4-1 con una empujada y un ponche, la noche del martes en el triunfo de su equipo 9-5 ante Rochester. El único hit de Cheslor fue un doble remolcador por el jardín central en el tercer episodio.

Cuthbert dejó su promedio de bateo en .214, dispara 27 indiscutibles en 126 visitas al home plate, lleva cinco vuelacercas, empuja 20 anotaciones y cruza el plato en 15 oportunidades. Lo llamativo en el accionar del caribeño es que en 15 juegos disputados en el mes de junio, solamente en cinco de ellos no ha conectado de imparable. Cheslor está en la pelea de recibir un posible llamado al Big Show con los neoyorquinos, sin embargo, no ha generado el impacto necesario.

Por su parte, el chinandegano Ismael Munguía, quien milita en Clase A fuerte con Eugene, se fue de 5-1 con dos remolques en la victoria 8-2 ante Hillsboro. El patrullero central conectó un hit remolcador de dos carreras al jardín derecho en el octavo episodio. Munguía tiene promedio de .260, siendo el pinolero de mejor rendimiento ofensivo en 2021 en la antesala de las Grandes Ligas.

Asimismo, el leonés Brandon Leytón disparó dos hits en cuatro turnos con las Tortugas de Daytona, Clase A baja de los Rojos de Cincinnati. El nica está volando bajo en porcentaje de bateo con .188 (69-13), no obstante, dispara dos cuadrangulares y empuja 11 carreras. Leytón, de 22 años de edad,  debutó en 2016 en Ligas Menores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí