14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Montenegro empezó la pretemporada con el e Carmelita. LA PRENSA/ CORTESÍA

El defensor de la Azul y Blanco que descartó la Liga Concacaf con el Diriangén por jugar en segunda división de Costa Rica

Carlos Montenegro regresó al club que lo vio nacer para recuperar su nivel futbolístico y ser tomado en cuenta nuevamente en la Azul y Blanco

El Real Estelí viene dando seguimiento a Carlos Montenegro prácticamente desde que empezó a representar a la Azul y Blanco en 2019. El central, nacido en Costa Rica pero de padres nicaragüenses, descartó por aquel tiempo las propuestas porque le salieron ofertas para jugar con el Universitario y el Cartaginés, ambos de la primera división. Esas dos temporadas, sobre todo la primera porque pasó ocho meses lesionado, fueron para el olvido: 23 partidos jugados —16 de titular— de los 62 programados en el calendario.

Los estelianos volvieron a preguntar por Montenegro para la venidera temporada 2021-22. También se interesó el Diriangén. El central estuvo en conversación con ambos equipos, pero el Carmelita, club que capitaneó en la primera división tica entre 2017 y 2019, lo llamó para regresar porque se está armando para  ascender y el central aceptó. “La directiva invirtió en jugadores de experiencia, prácticamente es un equipo de primera en segunda”, defiende Montenegro, quien salió del club hace tres años cuando perdió la categoría.

Puede interesarte: Juan Barrera rechazó jugar en Estados Unidos, Costa Rica, Colombia… y por esta razón eligió Guatemala

El Estelí y Diriangén jugarán la Liga Concacaf y son los favoritos para disputar el título de la Liga Primera. Los diriambinos enfrentan al Marathón de Honduras en la ronda preliminar y los norteños al ganador de esa serie en los octavos de final. Montenegro, de 30 años, reconoce que ese era un gran atractivo para él, sin embargo se inclinó por la segunda división costarricense por otras razones.

“Casi firmo con el Diriangén, sabía que era una bonita opción porque iban a jugar Liga Concacaf. La parte económica era muy parecida, quizás futbolísticamente era mejor por la Concachampions y disputar el campeonato, pero decido quedarme porque el proyecto del Carmelita es muy interesante, estaba cerca de mi familia y mi negocio más que todo”, aseguró Montenegro, quien junto a su hermano y esposa dirigen una empresa que presta servicio de turismo y traslado de personal de las empresas.

El portero Patrick Pemberton, dos veces mundialista con Costa Rica, y Cristhian Lagos, jugador con más de 100 goles en la primera división tica, son parte de las nuevas contrataciones de experiencia del Carmelita, que luce como el principal candidato al ascenso. “Hay un gran equipo y esperamos que nos alcance para ascender. Vengo para aprender de todos ellos, ganar la confianza del entrenador para tener minutos y ojalá el profe (Juan) Vita me tome en cuenta para la selección”, señaló.

Deportes Carlos Montenegro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí