14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Cisneros y Vicente Padilla fueron dos los que mejores escogieron refuerzos. LAPRENSA/ARCHIVO

Matagalpa, Chinandega y Estelí, los grandes triunfadores de los refuerzos

El azar volvió a reinar en la ronde de refuerzos, pero también la ilógica, lo arriesgado que roza la locura y el castigo de la suerte como fue el caso de los Indios del Bóer

El azar volvió a reinar en la ronda de refuerzos, pero también la ilógica, lo arriesgado que roza la locura y el castigo de la suerte como fue el caso de los Indios del Bóer. Si esta escogencia tendría campeón, subcampeón y tercer lugar, Chinandega, Estelí y Matagalpa serían los que ocuparían una medalla.

Padilla no se equivoca

En la ronda de refuerzos no se trataba de ser genio ni querer parecer inteligente. Si bien es cierto que Chinandega estuvo en picheo en la posición 12 de forma colectiva en la primera vuelta, las circunstancias en la elección de octavo en la primera ronda y tercero en la segunda, lo obligó a pensar rápido y tomar riesgos. Padilla pensó que con su 3.27 de picheo colectivo puede sostener desafíos y para solventar los triunfos agregó primero a Jilton Calderón, quien a pesar de su .294 de promedio sigue siendo un factor de seguridad, mientras que Darrel Campbell con .326, segundo mejor bateador de Masaya, le dará la profundidad necesaria en el núcleo ofensivo. Chinandega ya no solo dependerá de Juan Carlos González, Mesac Laguna o Becker Morales.

Omar Cisneros le gusta lo simple

Si Omar Cisneros ha tenido éxito en el beisbol nacional no solo es por su discurso que llega a los peloteros y sus conocimientos, sino por su simpleza. Omar no se enreda. Curiosamente León, la Costa Caribe y Dantos, le dejaron en bandeja la elección del mejor bateador del Pomares, Ramón Flores. Cisneros no dudó en elegirlo en primera ronda como cuarto lugar. Estelí fue quinto en bateo (.294) y la incorporación de un pelotero con 17 jonrones y 63 remolcadas le dará fortaleza a su columna vertebral liderada por Jacksell Mairena, Nolan Cruz y Moisés Flores. Además en picheo sumaron a Shendell Benard, un lanzador de categoría C (3-8 y 5.09 en efectividad).

Te puede interesar: Estelí se queda con el pelotero más temido del Pomares: así se reforzaron los 12 equipos para la segunda vuelta

Matagalpa aprovecha las circunstancias

Quién diría que el mejor pícher de refuerzo, el veterano Gustavo Martínez, sería escogido en la séptima posición. Matagalpa no dudó elegirlo cuando el resto de conjuntos se resbalaba en una cáscara de banano. Matagalpa es décimo con sus números en picheo y la incorporación de Martínez le dará respiro a Berman Espinoza y Samuel Estrada. Martínez llega con 10-4 y 2.16 en efectividad. No obstante, no solo se blindaron en picheo abridor, sino en los cierres de partidos con Álvaro Membreño, líder de salvados en Masaya (13) y con una efectividad de 1.14.

La ilógica y la mala suerte

La Costa Caribe tenía el objetivo de pescar a Yorling Delgadillo de Zelaya Central, sus números son discretos con 4-8 y 2.79, además que no fue el mejor de su equipo; Nelson Martínez lo superó ampliamente y el líder de staff fue Goffrey Bennet (10-1). El problema es que fueron los segundos en escogencia y tenían a todos a su disposición y cuando vociferaron el nombre de Delgadillo, todos se quedaron con la boca abierta. Parece lejano que el abridor de Zelaya Central logre reemplazar a Norman St. Claire, quien se quedó en Estados Unidos.

Los Dantos se arriesgaron por Reiner Roll Valdez en la primera opción. Terceros en escogencias tenían a su disposición a Bennet y a Gustavo Martínez, uno categoría sub-23 con 1.40 de efectividad y el veterano exjugador de la Maquinaria Roja con más triunfos y mejor efectividad que Valdez (8-3, 3.07). La segunda apuesta de los Dantos fue Corby McCoy, un zurdo sub-27 que fue firmado años atrás por los Yanquis, pero que todavía batalla por el control.

Ronald Tiffer quería ser tragado por la tierra. Llegó a sacar de primero papelito y la suerte le dio una bofetada al elegir de último en la primera vuelta. Los Indios del Bóer no tuvieron más opción que elegir a Jaysson Aburto de Carazo (5-4, 2.96) y a Francisco Oporta de Zelaya Central (3-5, 3.70).

Todos los refuerzos:

Bóer: Jaysson Aburto y Francisco Oporta.
Rivas: Nelson Martínez y Cristian Marín.
Estelí: Ramón Flores y Shendell Benard.
Matagalpa: Gustavo Martínez y Álvaro Membreño.
Dantos: Reinier Roll y Corby McCoy.
Boaco: Renato Morales y Carlos Alemán.
Costa Caribe: Yorling Delgadillo y Junior Arauz.
Chinandega: Jilton Calderón y Darrel Campbell.
León: Luis Alen y Sheylon Putchie.
Granada: Goffrey Bennet y Elmer Espinoza.
Chontales: Juan Pablo López y Lenín Aguirre.
Jinotega: Justo Rivas y Cristopher Cerda.

Deportes Pomares 2021

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí