14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Torres,del Diriangén, Taufic Guarch, del Ferretti, y Christiano Da Lima, del Managua. LA PRENSA/ CORTESÍA

Las siete mejores contrataciones extranjeras para esta temporada en Liga Primera

El Apertura 2021 de la Liga Primera se vislumbra más competitivo porque se mantuvieron la mayoría de los extranjeros destacados y llegaron siete de alto perfil

Los brasileños Lucas Dos Santos y Maycon Santana, el venezolano Edward Morillo, el uruguayo Bernardo Laureiro, el colombiano John Mosquera, el mexicano Sergio Nápoles y el hondureño Brayan Zúñiga fueron los extranjeros más destacados de la Liga Primera en el pasado curso. Santana y Nápoles son los únicos que no continúan para el próximo torneo, que arranca el 25 de julio y se vislumbra más competitivo por siete nuevas incorporaciones: los brasileños Christiano Da Lima, Vinicius de Souza y Junior Batista, los argentinos Carlos Torres y Jonathan Pacheco, el mexicano Taufic Guarch y el español Bidari García.

Carlos Torres. El mejor fichaje de la Liga Primera lo posee el Diriangén. El volante de 26 años viene de jugar las últimas tres temporadas en la tercera división argentina, donde disputó 55 partidos y marcó cuatro goles, según Soccerway. El Chino, como lo conocen, regresa a Diriamba, donde se ha ganado el corazón de los aficionados por su profesionalismo y logros deportivos. En 2015 quedó subcampeón con el Diriangén, volvió en 2018 y se coronó. Ahora su incorporación a un equipo mejor estructurado a punta más alto.

Taufic Guarch. El volante mexicano retorna al Ferretti, tras su buen desempeño en la segunda división de México con los Coyotes de Tlaxcala, donde disputó los 16 partidos de la temporada, todos de titular, y marcó un gol. La expromesa del futbol mexicano dio el salto a esa categoría de su país por sus números (cuatro goles y cinco asistencias) con los ferretistas en el 2020, que le avalan como referente ofensivo en este nuevo curso.

Junior Batista. Existen altas expectativas sobre el nuevo delantero del Real Estelí, que viene de jugar 15 partidos en la primera división de Sudáfrica después de pasar por la tercera de Portugal, la primera división de Malta y Nueva Zelanda. El voto de confianza sobre Batista reside en las similitudes con Douglas Caé, el último atacante brasileño del Tren del Norte, quien marcó 13 goles en el Clausura 2019. Caé llegó al Estelí con una vasta experiencia por diferentes países y una buena temporada de su último club en el extranjero.

Puede interesarte: El sueño mundialista de la Azul y Blanco femenina a duro examen ante Panamá y República Dominicana

Bidari García. Ningún otro español que llegó a Nicaragua procedió de una categoría tan alta como la del central de 31 años, quien viene de jugar 12 partidos con el Montañesa de la tercera española. Desde el norte señalan que García arriba por petición del nuevo entrenador del Real Estelí, el mexicano José Trejo. García, quien llegará al país en los próximos días, ha militado en la segunda división chilena (2019-20), más la primera división de Bangladesh (2017-18), Bolivia (2015-16) y Chipre (2013-14).

Jonathan Pacheco. El argentino resultó pieza clave en el ascenso de la UNAN. Pacheco, quien es un jugador de buena llegada desde atrás, aceptó irse a préstamo a los universitarios a la segunda división y demostró su valía ahí marcando goles en la Finalísima y, ahora, en sus primeros partidos de pretemporada con los Caciques.

Christiano Da Lima. El brasileño vuelve al Managua FC, que en los próximos días lo estará anunciando. Da Lima, quien llega este viernes al país, es uno de los mejores contenciones que ha venido en los últimos seis años a la Liga Primera, donde suma 183 partidos. Tras un destacado curso con el Ferretti, se quedó sin jugar el pasado torneo por diferentes razones y ahora lo incorporan los Leones Azules para consolidar el mediocampo.

Vinicius de Souza. El brasileño vuelve al Real Estelí, su casa, donde salió campeón en 2020, siendo pieza importante en el mediocampo. El contención de 30 años se destaca por la fortaleza, manejo de los tiempos y remate de larga distancia; su sello distintivo al anotar desde fuera del área el gol que le dio al campeonato al Tren del Norte en el Clausura 2019. No hay registro de su último año, todo apunta a que estaba dedicado a criar al hijo que procreó con una esteliana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí