14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Schawassny Granados: “Soy bella a mi manera, porque Dios no hace errores y me gusta quien soy”

Granados y ocho candidatas más se preparan para competir en el evento de Trajes Nacionales Miss Nicaragua 2021, este próximo viernes 9 de julio a las 7:00 p.m., el cual será transmitido desde el canal oficial de Miss Nicaragua en YouTube.

Schawassny Tatiana Granados Davis representa a Puerto Cabezas en el concurso de Miss Nicaragua 2021. En entrevista a LA PRENSA nos habla de la belleza estética,  los certámenes, el empoderamiento femenino, sus deseos y sus proyectos sociales para las mujeres de la Costa Caribe.

Granados se prepara para competir en el evento de Trajes Nacionales este próximo viernes 9 de julio a las 7: 00 p.m., el cual será transmitido en el canal oficial de Miss Nicaragua en YouTube.

Lea además:  Brote de Covid en Miss México: 15 de las 32 concursantes contagiadas por el virus

 

Ante la pregunta, ¿qué parte de tu cuerpo o rostro mejorarías? Schawassny Granados responde con seguridad: “Soy bella a mi manera, porque Dios no hace errores y me gusta quien soy”.

Muchas mujeres buscan la perfección femenina y acuden a la cirugía estética. Al respecto Granados precisa que no tiene una “idea contraria a la búsqueda de la belleza en la cirugía estética”.

La joven admira el valor de quienes deciden cambiar o mejorar parte de sus cuerpos con el fin también de mejorar la salud mental al sentirse bien con los nuevos cambios y levantar su autoestima. La belleza, agrega Granados, también “parte desde el interior”.

Le puede interesar: Sheryl Artola, candidata a Miss Nicaragua 2021: “Somos más que un cuerpo hermoso y una cara linda”

“Somos iguales y gozamos del mismo derecho”

Tanto en Nicaragua como en otros países el concepto de belleza femenina ha venido cambiando y visto como más inclusivo y abierto sobre el tema de género, color, raza y físico.  Al respecto Granados nos dice:

“Ante la Constitución de Nicaragua y ante los ojos de Dios todos somos iguales y gozamos del mismo derecho sin distinción de género, color, raza, religión; en estos nuevos tiempos a todos se nos hacen valer nuestros derechos sin distinción alguna”.

Lea también: Candidata a Miss Nicaragua Glennys Medina, una «portavoz de las mujeres que no tienen una voz»

También nos ofrece su visión sobre los certámenes de belleza, los que para muchos son anticuados y antifeministas. La candidata al certamen de Miss Nicaragua sostiene que los certámenes de bellezas han existido desde haces muchas décadas y venido cambiando.

Hoy en día, agrega Granados, “no solo se mide los atributos físicos, sino la inteligencia, personalidad, elegancia”. Estos son valorados por un jurado calificador.

Además los certámenes son “parte de las nuevas tendencias, es moda, es oportunidad”; también se han abierto concursos para todo público, por lo que no se les puede calificar de “antifeminista”, sostiene.

Asimismo nos deja su respuesta sobre el papel de una miss en relación con el empoderamiento de la mujer en el mundo actual.  Este consiste en “enfrentar todos los retos que se proponga o se le presenten; demostrarle al mundo que no solo somos bellas, también inteligentes y capaces de liderar, de que podemos hacer un aporte para la sociedad”.

“Querer y esforzarse es poder”

Reveló que en lo social tiene en perspectiva capacitar y preparar a las mujeres de su región para que sean más independientes en la elaboración de productos varios y puedan administrar sus recursos.

Granados también nos cuenta que ha tenido reconocimientos por apoyar sin interés lucrativos y brindar asesorías. Continúa estudiando inglés como su pasatiempo favorito; no tiene novio y no tiene pensado casarse.

Sobre la pregunta de cuáles serían sus primeras palabras si el jurado calificador la llega a elegir como la nueva Miss Nicaragua, respondió que primeramente le daría gracias a Dios por haberle “permitido obtener esta corona deseadas por lo maravillosas mujeres a quienes he aprendido a querer en este proceso”.

También se comprometería a “trabajar de manera inalcanzable para representar dignamente a mi país”

Por igual nos compartió su deseo: “Demostrar a las niñas y jóvenes mujeres que la  frase querer y esforzarse es poder”. Asimismo buscaría “crear alianzas estratégicas con personas claves que tengan mi mismo deseo de apoyar a la educación de niñas indígenas y afrodescendientes de la Costa Caribe”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí