14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado ha pasado con la incertidumbre de la categoría por los organizadores. LAPRENSA/GERMAN GARCÍA

La negociación que podría devolverle la ilusión de defender a Félix Alvarado su cetro mundial en Texas

La traba ha sido Cotto Promotions. Están cerrados aún a esa negociación, porque Israel Vázquez también les pertenece y está desde hace dos días en la categoría listo para medirse al nicaragüense

Félix Alvarado tiene un pequeño dolor de cabeza. Ha pasado un poco estresado porque aún no deciden en qué categoría peleará: si en 108 o en 110 libras. Así se fue a acostar a su cama después de entrenar y marcar 109 libras el miércoles. En medio de ese vaivén recibió un rayo de esperanza para defender por tercera ocasión su cetro mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El pasado martes le confirmaron la negación de la FIB por el nuevo oponente boricua de 10 triunfos y seis reveses (Israel Vásquez), además que el combate sería a 10 asaltos. No obstante, en unas intensas negociaciones Golden Boy Promotion está tratando a contra reloj que defienda su corona con una ecuación posible.

Debido a que la pelea de título de las 105 libras entre Carlos Buitrago y Wilfredo Méndez se canceló porque Chocorroncito estaba pasado de peso, Robert García, concertador de peleas de la promotora, inició pláticas con Cotto Promotions sobre subir a las 108 libras al monarca boricua (Méndez) y para él sería un ganar o ganar, es decir: por subir esas tres libras tendría la oportunidad de buscar una segunda corona sin exponer la suya de las 105 libras. Si gana el combate sería bicampeón y si pierde seguiría siendo rey en 105, por ese motivo desde la perspectiva de Golden Boy tiene sentido correr el riesgo.

Te puede interesar: Así fue como Chocorroncito se rindió ante la categoría y fue cancelada su séptima pelea por título mundial

La traba ha sido Cotto Promotions. Están cerrados aún a esa negociación, porque Israel Vázquez también les pertenece y está desde hace dos días en la categoría listo para medirse al nicaragüense. Solo un giro este jueves, último día para que acepten el trato, podría cambiar el destino del Gemelo, quien espera fervientemente su tercera defensa para luego unificar o saltar de categoría. Este jueves habrá una conferencia de prensa con todos los protagonistas y ahí se esclarecerá el panorama por completo.

Deportes boxeo Félix Alvarado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí