14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio César Martínez la noche del lunes en el entrenamiento público. LAPRENSA/CORTESÍAEd Mulholland/Matchroom

El consejo que Canelo Álvarez le dio al rival de Chocolatito para derrotarlo

Durante su estancia en San Diego ha compartido campamento con Oscar Valdez y Canelo Álvarez, mientras entrena con Mauricio Aceves y Eddy Reynoso, entrenador de Canelo y su manejador, lo guía y aconseja

Julio César “Rey” Martínez es un peleador auténtico. Los latigazos que le ha dado la vida lo han moldeado a un punto que no sabe otra forma de enfrentarla que cara a cara. El campeón mexicano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 112 libras decidió tomar riesgos y saltar a las 115 libras para medirse al peleador que muchos le dan estatus de leyenda como es Román González. Rey busca silenciar las voces que no lo ven como favorito, su típica frase de “vamos con todo, menos con miedo” la repite desde niño cuando creció y desarrolló en una de las localidades más peligrosas de México como es Tepito.

Este lunes Martínez abrazó a Chocolatito en el primer cara a cara improvisado, cuando el peleador nicaragüense tras finalizar su sesión de entrenamiento público se dirigió hacia su oponente a saludarlo. “Le tengo respeto, pero eso no me quita las ganas de vencerlo”, afirma el pugilista que calentó la pelea cuando declaró que pretendía ser “el primer mexicano en noquear al nicaragüense”.  Durante su estancia en San Diego ha compartido campamento con Oscar Valdez y Canelo Álvarez, mientras entrena con Mauricio Aceves y Eddy Reynoso, entrenador de Canelo y su manejador, lo guía y aconseja. “Canelo me dice: mente fría, subir relajado y con mucha inteligencia”, cuenta Martínez orgulloso de compartir espacio con uno de los mejores peleadores mexicanos de la actualidad y el más mediáticos de la última década.

Te puede interesar: Todos los detalles de lo que hará Román González y su rival Rey Martínez durante la semana en San Diego

Martínez confiesa que su tranquilidad proviene de “las matadas en el gimnasio”. Aunque en sus últimas declaraciones había dicho que Chocolatito era un peleador sin debilidades al ser preguntado en cómo piensa ganarle a un peleador sin fallos indicó: “Vamos a ir viendo lo que vaya pasando en el ring, venimos para los 12 asaltos, para el choque y esperamos que salgamos bien porque nos espera la familia. Voy a tirar ráfagas de golpes, la técnica será clave y ya Dios dirá lo que va a pasar, por eso vamos con todo, menos con miedo”

Uno de los entrenadores más respetados en la historia de México es Nacho Beristáin y dijo que Martínez sería noqueado. Sobre las declaraciones que no son a su favor señaló: “Arriba solo somos dos, ahí nadie te ayuda solo la preparación y el buen adiestramiento”. Por otro lado, tampoco Rey ha estudiado muchas peleas de González. “Vimos de todo, pero nada más vemos y nos basamos en nada porque cada pelea es diferente y preparación, no podemos agarrar algo porque los años van pasando y la sabiduría se acrecienta”, concluyó, el muchacho de 27 años cargado de ilusión por dar un golpe sobre la mesa en el boxeo mundial.

Deportes Canelo Álvarez Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí