14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El discurso épico de Volodimir Zelensky

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha adquirido un enorme liderazgo moral y político mundial por el valor y la entereza que ha demostrado en la defensa de su patria, agredida por los poderosos ejércitos de aire y tierra de la Rusia de Vladímir Putin.

El recién pasado martes 8 de marzo, Zelensky pronunció ante el Parlamento de Inglaterra un discurso calificado como histórico y épico por los analistas políticos británicos y de otros países.

Muy pocos jefes de Estado extranjeros han hablado ante ese Parlamento. El último en hacerlo antes del líder ucraniano, fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 25 de mayo de 2011, quien por cierto ha sido el primero y único jefe de Estado de ese país en la historia que ha pronunciado un discurso ante los parlamentarios británicos.

El valiente y épico presidente de Ucrania —quien solo en la última semana ha sobrevivido a tres intentos rusos de asesinarlo—, aseguró en ese memorable discurso que la nación ucraniana no se rendirá ante la poderosa Rusia.

“Lucharemos en los bosques, en los campos, en las orillas y en las calles”, aseguró Zelensky, parafraseando las célebres palabras del primer ministro británico, Winston Churchill, cuando el Reino Unido enfrentaba una situación como la que ahora enfrenta Ucrania.

“No nos rendiremos y no perderemos. Lucharemos hasta el final por mar y por aire, seguiremos luchando por nuestra tierra, sea cual sea el coste”, aseguró Zelensky, emocionando a los parlamentarios británicos que lo respaldaron con una estruendosa y prolongada ovación.

Los británicos no pueden olvidar que cuando la Alemania de Adolfo Hitler invadió a casi toda Europa y bombardeó despiadadamente Inglaterra, con la intención de arrasarla, Churchill lideró ejemplarmente la defensa de su país y su pueblo.

“Derramaremos sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”, dijo Churchill en una alocución por medio de la radio BBC de Londres. Y agregó: “Llegaremos hasta el final. Lucharemos en los mares y océanos, lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire, defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo, lucharemos en las playas, lucharemos en las pistas de aterrizaje, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas, ¡nunca nos rendiremos!”

Zelensky, en su discurso ante el Parlamento del Reino Unido reclamó a sus gobernantes, y a los de toda Europa en particular a los aliados en la OTAN, que vayan más allá de las sanciones contra Rusia, que establezcan una zona de exclusión aérea en el cielo de Ucrania, que impidan los bombardeos rusos que están masacrando a la población civil ucraniana.

Ucrania ha resistido heroicamente la agresión rusa, más allá de lo que se esperaba. Pero no basta. Ni son suficientes las sanciones económicas. Solo la acción resuelta de la OTAN y Estados Unidos, comenzando con la declaración del espacio aéreo ucraniano como zona de exclusión militar, podría impedir que Vladímir Putin, el Hitler del siglo XXI, consiga apoderarse de Ucrania y exterminar a la milenaria nación ucraniana.

Editorial invasión a Ucrania Ucrania
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí