14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El nicaragüense de apellidos Centeno Flores enfrenta cargos por secuestro extorsivo. LA PRENSA/ Cortesía OIJ

El nicaragüense de apellidos Centeno Flores enfrenta cargos por secuestro extorsivo. LA PRENSA/Cortesía OIJ

Prisión preventiva para nicaragüense acusado de secuestrar a un estadounidense en Costa Rica

El nicaragüense de apellidos Centeno Flores secuestró al extranjero de 69 años cuando la víctima paseaba a su mascota, según la Fiscalía

Tres meses de prisión preventiva descontará en una cárcel de Costa Rica el nicaragüense de apellidos Centeno Flores, sospechoso de haber secuestrado a un ciudadano de origen estadounidense el pasado 2 de octubre.

El arresto preventivo al hombre de 38 años le fue dictado por el Juzgado Distrito Penal de Puntarenas, Costa Rica, según el expediente judicial número 22-000497-0322-PE, donde la Fiscalía le imputa al nicaragüense el delito de secuestro extorsivo.

Lea también: Costa Rica busca a nica señalado de liderar banda narco

La acusación fue presentada por la Fiscalía Adjunta de Puntarenas después que el pasado 8 de octubre agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica arrestaron a Centeno Flores en Cobano, Puntarenas.

Hechos acusados

Centeno Flores secuestró al hombre de 69 años el pasado 2 de octubre, cuando la víctima paseaba a su mascota en un parque cercano a la casa del acusado, en Cobano, Puntarenas, según la acusación fiscal.

Una vez que el sospechoso tenía en cautiverio al extranjero, comenzó a exigir el pago de una recompensa para ponerlo en libertad, se lee en el escrito acusatorio.

Lea además: Asesino de Mulukukú es el primer nicaragüense condenado a dos cadenas perpetuas

Para lograr la captura de Centeno Flores, la Policía realizó dos allanamientos y al momento de arrestarlo le decomisaron 9,300 dólares que presuntamente es el dinero que cobró para liberar al estadounidense.

El OIJ sospecha que el secuestro extorsivo del estadounidense no es el primero que realiza Centeno Flores y por ello ha pedido a quien haya sido víctima del indiciado a presentar su formal denuncia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí